Publicidad

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora de las calles de Pueblo Cortijo


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecutará próximamente las obras de mejora en las calles de Pueblo Cortijo, una actuación que fue anunciada por el alcalde, Joaquín Villanova, durante la pasada verbena de esta histórica urbanización. Para ello, la junta de gobierno local ha aprobado ya el proyecto redactado por la oficina técnica municipal, valorado en un total de 170.880,46 euros y que será ejecutado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco por el sistema de contratación.

Los trabajos servirán para reparar las aceras, con unos 30 años de antigüedad y que se encuentran bastante deterioradas, así como para facilitar el aparcamiento en la zona. Para ello, se creará el espacio necesario para habilitar plazas de estacionamiento en batería, de acuerdo con lo solicitado por los propios residentes. Tras la redacción y aprobación del proyecto, las obras comenzarán una vez culmine el correspondiente proceso de licitación.

El objetivo es adecentar todas las calles y dotarlas de un acerado de nueva construcción que sustituya al actual, además de reemplazar las tapas y arquetas, que también han sufrido las consecuencias del paso del tiempo y presentan también algunos daños. Las tareas afectarán a las calles que conforman Pueblo Cortijo, que son transitadas no solo por vecinos de este conjunto residencial, sino por los de urbanizaciones colidantes como El Lagar o Cortijos del Sol. Seguiremos informando acerca de la tramitación de este proyecto.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.