Publicidad

Alhaurín de la Torre participará en la IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla con El Paso en Vivo


El Paso en Vivo de Alhaurín de la Torre, tradición recuperada hace casi una década por la Asociación Cultural Puente del Rey y que en la actualidad organiza y gestiona la Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, participará los días 12 y 13 de octubre en la cuarta edición de Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación. Este encuentro reunirá a 40 hermandades y cofradías de la provincia de Málaga y de Andalucía centro en el Pabellón Polideportivo de esa popular barriada antequerana y consistirá en la recreación de un pueblo y de una salida procesional, en torno a la cual estarán visibles las carpas, vitrinas y enseres de las agrupaciones invitadas. El evento incluye también un Certamen Musical con 17 bandas procedentes de toda la Comunidad Autónoma y de la ciudad de Ceuta.

Para facilitar la visita a dicha feria cofrade, se ha establecido un servicio de autobús el viernes 12 de octubre, día de la Hispanidad, con salida desde el Polideportivo Municipal El Limón, a las 10 horas, y regreso desde Bobadilla a las 19 horas. El precio por persona es de 5 euros para el trayecto de ida y vuelta, además de otros 3 euros en concepto de entrada a la exposición. El autobús realizará una única parada para recoger a viajeros en la zona de la Comisaría en Málaga capital y de ahí, se desplazará a Antequera, donde habrá una visita monumental y posteriormente, un almuerzo (el cubierto corre por cuenta de cada asistente). Por la tarde, sobre las 16 horas, la comitiva acudirá a la exposición de Bobadilla Estación. Para más información y reservas de plaza de autobús, las personas interesadas pueden escribir a jesuscaido.alhtorre@gmail.com o enviar WhatsApp a: 691442283 y 635505372.

Tanto el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras colaboran con esta exposición, al igual que los ayuntamientos de Campillos, Cañete La Real, Valle de Abdalajís, Antequera y Cuevas de San Marcos, la Entidad Local Autónoma Bobadilla Estación, la Diputación de Málaga, el Centro de Ediciciones del ente supramunicipal, el CADE Antequera y la Agrupación Musical Jesús Caído de Ceuta, además de varias firmas comerciales. Organiza: Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla Estación.

Ayer se presentó la muestra en rueda de prensa, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el coordinador de la exposición, Francisco González, y el cofundador y miembro de la Asociación de Fieles de Jesús Caído y Amargura, José Manuel de Molina, archivero, historiador y recuperador de la tradición del Paso en Vivo, perdida en la década de los años 30 del siglo XX.

La Expo Arte Cofrade tiene como objetivo fundamental presentar las singularidades más llamativas de la Semana Santa de Andalucía, y “en ese perfil encaja perfectamente El Paso en Vivo, una tradición centenaria, perdida y ahora recuperada”, indicó el alcalde. Para De Molina, “es un orgullo representar a nuestra Semana Santa y a nuestro pueblo, ahora que estamos cerca de cumplir la décima salida de la comitiva de apóstoles, rabiches, armaos y soldados”, el Domingo de Resurrección de 2010.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.