Publicidad

Alhaurín de la Torre se suma al movimiento 'Dexpresionismo' para visibilizar la depresión


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido a representantes del movimiento 'Dexpresionismo' y del Club Baloncesto Algazara, para mostrar su apoyo a este proyecto impulsado por la Cruz Roja y que tiene por objetivo visibilizar la depresión y dar voz a los pacientes y personas afectadas por esta enfermedad. Esta campaña se ha lanzado concidiendo prácticamente con el Día Europeo de la Depresión, un mal que la Organización Mundial de la Salud calcula que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Con el hastag #YoSoyDexpresionista, el regidor se ha querido sumar a esta iniciativa y ha recibido una camiseta con este lema, que también ha lucido el equipo cadete del C. B. Algazara. Se busca sobre todo dar voz a los afectados a través de la creación artística, así como eliminar el estigma y la incompresión que todavía existe en la sociedad en torno a este problema. Para ello, se ha creado una página web (www.dexpresionismo.es) y se dará difusión a las distintas actividades, talleres o exposiciones a través de redes sociales.

En el encuentro han estado el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del club de baloncesto, Toribio Gumiel; y Mónica Álvarez, en representación de este movimiento. Sumarse a la iniciativa es muy sencillo:

– Hazte una foto o un vídeo con el hashtag #YoSoyDexpresionista.

– No olvides incluir en el texto, o mencionar en tu vídeo, la página web de la esta iniciativa: dexpresionismo.es.

– Compártelo y súbelo a tus redes sociales.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.