Publicidad

Míriam Alcántara gana el oro Sub 23 en el Campeonato de España de descenso


La alhaurina Míriam Alcántara volvió a subirse a lo más alto de un podio nacional, con su primer puesto en la categoría Sub 23 del Campeonato de España DH que este fin de semana ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Rute, cerrando así una magnífica temporada. La competición, que arrancó con 180 corredores procedentes de clubes de toda España y de diferentes federaciones territoriales, tuvo lugar en un recorrido exigente de 2,5 kms y 400 metros de desnivel. Partiendo del "Cerrillo de la Matanza", bajaba por el "sendero del Hacho" para rematar por un tramo del "Trofeo del Pavo".

Alcántara, con problemas mecánicos a lo largo de la competición que no pudo resolver, tuvo que participar finalmente con una bici ajena, a la que no estaba habituada. Incluso en la manga final llegó a tener dos caídas en un terreno más suelto de lo previsible. En la modalidad de scratch alcanzó la 5ª posición. 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó a la corredora tras conocer la noticia: "Míriam se está convirtiendo por méritos propios en uno de los baluartes del deporte de nuestro municipio. Nos está acostumbrando a pisar cajones de mucho nivel y eso puede provocar que parezca que es fácil lo que hace. Detrás de la medalla siempre hay un gran trabajo y un fuerte apoyo".

Alhaurín de la Torre celebró en pasado mes de marzo la "Alhaurín de la Torre Downhill", una prueba internacional de descenso en el marco de la Sierra de Jarapalos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.