Publicidad

Una final apasionante e igualada que se decidió por la mayor experiencia de las granadinas


El Polideportivo Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre ha sido este fin de semana escenario del I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol, que se adjudicó ayer en la gran final el RaCa Granada, tras imponerte por un apretado 70-63 a las anfitrionas del Asisa Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, en un partido igualado y apasionante partido, lleno de alternativas en el marcador, pero donde las visitantes demostraron su mayor experiencia y seguridad en el tiro.

La norteamericana recién incorporada al club alhaurino, Jasmine Lumpkin, fue la jugadora más valiosa del partido, pues anotó 24 puntos, con 11 de 12 en tiros libres, siete rebotes y 28 de valoración. La 'playmaker' Jay White se lució con su agilidad y anotó 12 puntos, con cinco asistencias. La ala-pívot Lorena Liñán sumó 8 puntos.

Las semifinales del sábado depararon resultados bien distintos: el RaCa Granada ganó con claridad a las almerienses por 67-54, mientras que las locales del Asisa CBAT dieron la vuelta a un marcador adverso y ganaron sobre la bocina al Unicaja por 65-64, tras remontar 27 puntos en contra.

En este torneo han tomado parte cuatro de los mejores equipos de Andalucía, tres de ellos, de la Liga Femenina 2, además del Unicaja. En la final de consolación disputada ayer por la mañana, el CB Almería venció al Unicaja por 55 a 51, en otro ajustado encuentro.

 La competición se enmarca dentro del programa “+Deporte+Mujer”, de la Diputación de Málaga, con el objetivo principal de visibilizar el papel de la mujer en el deporte.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha afirmado que es un orgullo que la primera edición de este torneo se celebre en Alhaurín De la Torre y se ha mostrado satisfecho y contento por el trabajo y la lucha que había llevado a cabo este club local en estos dos días, al igual que en el resto de temporada. También ha apuntado que Alhaurín es un referente nacional a nivel deportivo y por ello, el Ayuntamiento apuesta por el deporte tanto masculino como femenino, ya que las actividades deportivas son la base del bienestar y el progreso de un municipio.

Al finalizar la competición, y durante la ceremonia de entrega de medallas, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha participado junto con el resto de entidades organizadoras y patrocinadoras en el agasajo a los equipos primer y segundo equipo clasificado (RaCa Granada y Club Baloncesto Asisa).

Una vez más se ha demostrado que el ASISA CBAT crece cada día, al igual que su afición, con quien existe un gran vínculo que se refleja con el apoyo y ánimo de cada uno de los asistentes.

El torneo ha sido organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Unicaja Banco y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.