Publicidad

Brillante celebración del VII Día de Ceuta, con un emotivo homenaje a la Asociación Solera


El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió anoche la celebración de la séptima edición del Día de Ceuta, organizada por la Casa de la Ciudad Autónoma de Alhaurín de la Torre junto con la colaboración del Ayuntamiento. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. En representación de las instituciones ceutíes acudió la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Rocío Salcedo, así como numerosos integrantes de colectivos culturales y cívicos de la localidad.

Durante el acto se hizo un gran homenaje a la Asociación Folclórica-Cultural Solera y los asistentes pudieron disfrutar de distintas actuaciones como la protagonizada por la escuela infantil y superior de Mar de Rosas. Además, el Coro Solera hizo vibrar al público con tangos de la reja, de Cádiz y de Triana, incluso interpretó con sus voces el himno de Alhaurín de la Torre.

En su intervención, el primer edil apuntó que Ceuta es una ciudad hospitalaria que le hace sentir como en casa, a pesar del sufrimiento y lucha por la que pasan la mayoría de sus ciudadanos. Además, señaló que hay muchos lazos de unión entre Alhaurín de la Torre y Ceuta, ya que a ambos lados del Estrecho se comparte historia, cultura y cariño mutuos, y ambas ciudades se caracterizan por configurar sociedades solidarias y generosas.

El presidente de la Casa de Ceuta en Alhaurín de la Torre, Pedro Contreras, afirmó que habían elegido a Solera para hacerle el homenaje porque ha estado todo este tiempo colaborando con ellos. Por otro lado, subrayó que es importante celebrar este día todos los años porque Alhaurín de la Torre cuenta con más de 200 personas originarias de Ceuta.

Para finalizar el acto, la Casa de Ceuta entregó unos obsequios al regidor, a la vicepresidenta primera de la Asamblea de Ceuta, a socios de la Casa Regional, y al presidente de la Asociación Folclórica-Cultural Solera, Ramón López.

Por último, se anunció que el 4 de noviembre tendrá lugar 'El día de la Mochila' en la Peña Flamenca El Romeral, donde los asistentes podrán degustar un magro con tomate y ser partícipes de nuevo de la actuación de Solera.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.