Publicidad

Funcionarios de prisiones se concentran para dignificar su profesión y reivindicar mejoras laborales y salariales


Desde ayer y hasta el próximo 1 de octubre, de forma pacífica, los funcionarios del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre están concentrados a las puertas de las instalaciones para dignificar su profesión y reivindicar mejoras laborales y salariales.

Con este fin, el pasado 11 de septiembre, pusieron en marcha un movimiento asindical bajo el lema "Tu abandono me puede matar", un abandono, según ha explicado Manuel Galisteo (uno de los portavoces del grupo) que sufren tanto por parte de los sindicatos por los que no se sienten representados como por parte del Gobierno Central. "Somos los grandes olvidados ya que somos los únicos funcionarios del Ministerio del Interior que no hemos recibido mejoras salariales y laborales, a diferencia de la Policía Nacional, Guardia Civil, Seguridad Privada y Examinadores de Tráfico", destaca Galisteo. 

Diego Tejada, también portavoz del movimiento, ha recalcado la peligrosidad a la que se enfrentan diariamente él y cada uno de sus compañeros y Miguel Ángel Dionisio ha recordado que en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre hay tan solo 50 funcionarios encargados de la vigilancia de 1.100 internos por lo que desde el movimiento también se reclama que se cumpla las R.P. T. (Relación de puestos de trabajo) y se cubran a nivel nacional 3.400 plazas que faltan en el sector, de las cuales, 30 corresponden al centro penitenciario de nuestro municipio.

El movimiento también ha subrayado la complejidad diaria a la que se enfrenta el funcionariado de prisiones que en su día a día ejerce la función de policías, bomberos, sanitarios, psicólogos e informáticos. 

Junto a Alhaurín de la Torre, Sevilla y Zaragoza se han sumado a esta protesta durante 5 días ininterrumpidos y en total son más de 25 prisiones a nivel nacional las que apoyan la iniciativa.

Esta movilización es la segunda protesta del colectivo alhaurino tras concentrase en la Tribuna de los Pobres el pasado viernes coincidiendo con los actos de la Merced, la patrona de Instituciones Penitenciarias. 

De momento, el Secretario General ha aceptado reunirse con los sindicatos para comenzar las negociaciones pero dependiendo de los resultados obtenidos el movimiento "Tu abandono me puede matar" no descarta nuevas protestas, incluso, la huelga de hambre. Galisteo, Tejada y Dionisio además han señalado que las concentraciones se llevan a cabo fuera del horario laboral para no afectar al funcionamiento del centro penitenciario.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.