Publicidad

Alternativas para mejorar tu salud sin bisturí


Los recursos para preservar un buen estado de salud, son múltiples. Desde las bondades de la medicina natural hasta el poder de la medicina moderna, pueden formar un escudo protector que mantenga a raya cualquier alteración. La ciencia tiene recursos para diagnosticar una enfermedad de acuerdo a los síntomas.

La importancia de resguardar la salud

Si hay algo en esta vida con la que no hay que escatimar ningún gasto es con la salud. Siempre es recomendable contar con los mejores recursos que garanticen un vida saludable llena de alegrías y buenos momentos. Para ello, es necesario contar con los mejores médicos, así como con un buen seguro que garantice a cualquier persona de su derecho a asistencia médica en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hay quien puede pensar que un seguro es demasiado caro pero hoy día, es posible encontrar servicios que ayudan a evaluar cuál es el mejor seguro dependiendo de las exigencias del cliente. Consultar un comparador seguros de salud puede ofrecer opciones que brindarán  tranquilidad y ayuda en la cobertura de gastos médicos de rutina.

Las aseguradoras ofrecen distintos contratos, ajustados al presupuesto que el cliente desee y pueda pagar. Se puede optar optar por pólizas con cobertura de servicios médicos por todo el año. Algunas compañías sólo ofrecen servicios en casos de emergencia, mientras otras contemplan medicina preventiva o de atención primaria para chequeos y otras un servicio integral.

Pon un fisioterapeuta en tu vida

Una de las mejores formas de preservar una buena salud es llevar una vida sana, con una dieta equilibrada y una actividad continua que ayude a que los músculos se desarrollen correctamente y que la estructura ósea no se vea pronto envejecida. Sin embargo estas actividades, sobre todo si no se realizan correctamente, pueden derivar en lesiones que si no son tratadas convenientemente se pueden convertir en crónicas.

Cuando el cuerpo ha sufrido lesiones físicas o se está expuesto por razones de trabajo a cierto desgaste en articulaciones o el área lumbar, tomar sesiones de rehabilitación son una estupenda alternativa para mejorar y evitar alguna recaída.

Cualquier paciente que acuda clínica de fisioterapia en Málaga, puede conseguir una pronta recuperación y evitar que se produzcan nuevas lesiones o dolores que impidan la ejecución de las actividades diarias. Los especialistas en fisioterapia son capaces de restablecer la  capacidad funcional de aquellos que sufren de enfermedades crónicas o dolores fuertes, sin intervenciones quirúrgicas ni fármacos.

Opciones en la medicina natural

Una planta con propiedades antioxidantes que logra proteger el organismo de enfermedades como el cáncer y la hipertensión es la moringa. Sus propiedades le atribuyen un poder medicinal que retarda el envejecimiento de las células. Esta planta ayuda a producir electrones que combaten enfermedades como la diabetes tipo 2 y el colesterol elevado.

Las hojas de Moringa tienen incluso propiedades antibióticas. Su composición posee proteínas, aminoácidos y grandes cantidades de vitamina A. Esto permite mantener altos niveles de energía, durante todo el día sin alteraciones excesivas. Algunos estudios le atribuyen cualidades para normalizar las funciones de la glándula tiroidea.

Mejorar tu físico sin cirugía

Mejorar algún aspecto de un rostro puede ser sencillo, con ciertas técnicas de maquillaje  que ayuden a disimular y hacer casi imperceptibles aquellos detalles con los que no se está a gusto, como la papada.

Los ejercicios para el cuello aportan fuerza a la zona cervical y traen beneficios como adelgazar la cara. Precisamente, ayudan a mitigar los efectos de la edad y evitan que se acumule tejido adiposo en esa zona. Muchas veces, la papada aparece después de perder mucho peso o cuando alguna postura ayuda a que se acumulen grasa en ciertas áreas.

Debe tenerse en cuenta que la apariencia física puede variar con pequeños cambios y muchas veces no es necesario someterse a cirugías dolorosas, ni gastar grandes sumas de dinero para librarse de los defectos que puedan generar algún complejo.  

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.