Publicidad

El Ayuntamiento mejora el cruce de la carretera de El Romeral y el camino Rico con el arroyo de la Zorrera


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa ejecutando nuevas actuaciones dentro del plan de mejora de las comunicaciones rurales del término municipal. Concretamente, se trabaja en el acondicionamiento del cruce entre la carretera que une el casco urbano desde la Huertecilla con la barriada de El Romeral y el llamado camino Rico, una vía esta última que suele ser utilizada como atajo por muchos conductores que se dirigen precisamente hacia El Romeral desde la variante (A-404).

Para ello, se está procediendo a instalar una estructura de hormigón en dicho cruce, la cual canalizará el cauce del arroyo de la Zorrera, que pasa por la zona. De esta forma se persigue un doble objetivo: por un lado evitar posibles atoros y desbordamientos por el agua de lluvia y, por otro, facilitar la circulación de los vehículos, con el consiguiente refuerzo de la seguridad vial. Se trata un marco similar al que ya se ejecutó en dos pasos de otro arroyo, el Blas González, situados en los caminos Vázquez Porras y Fuente de Lentisco (en el entorno de La Alquería).

Las obras obligaron a cortar la carretera entre la Huertecilla y El Romeral durante parte de la jornada de este martes, 25 de septiembre. El camino Rico reabrirá una vez se tape la estructura y se asfalte el cruce, que ganará considerablemente en anchura y visibilidad. Se han colocado  grandes piezas de hormigón armado, con unas dimensiones de 3 x 2 metros, y que vienen a sustituir los antiguos tubos sobre el arroyo de la Zorrera, muy deteriorados desde el temporal de otoño de 2015. Posteriormente, se acompañará la entrada y salida de las aguas con muros de escollera hormigonados, al mismo tiempo que se ejecutarán unos lechos de entrada y salida para frenar la velocidad del agua.

El camino Rico es empleado por muchos conductores como alternativa para tomar la carretera hacia El Romeral desde la A-404 en sentido Alhaurín el Grande. Con estos trabajos, se ensanchará el cruce y será más sencillo para los vehículos realizar los giros, aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de accidente. Estas obras forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para la mejora de caminos de Alhaurín de la Torre. Este mismo año también se ha actuado o se va a actuar en las siguientes vías rurales: Paredón Alto (entre La Alquería y Lauro Golf); Camino de Los Cortijos; Barceló y Los Patos (Arroyo Grajea); Fuente de Lentisco, Vázquez Porras y Moncayo (La Alquería); camino de las Canteras, Ave Fría, Palomar y Cerro del Águila.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.