Publicidad

El I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol se celebra este fin de semana en el Blas Infante


Tras el inmejorable sabor de boca que dejó a todos los aficionados la recién celebrada final de la Copa Andalucía de Baloncesto, ahora le llega el turno al basket femenino. Este próximo fin de semana se celebra la primera edición del Torneo Costa del Sol en Alhaurín de la Torre, con la participación de cuatro de los mejores conjuntos de toda la Comunidad Autónoma: CB Almería, RaCa Granada, Unicaja y las anfitrionas de ASISA CBAT. Las semifinales se disputarán pasado el próximo sábado, 29 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en el Polideportivo Municipal Blas Infante.

Se enfrentarán almerienses y granadinas, por un lado, y los dos conjuntos malagueños, por otro, a partir de las 8 de la tarde. Ya en la matinal del domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 11 horas, y la gran final, a la una del mediodía. El abono general para los cuatro enfrentamientos tiene un precio muy bajo: solo tres euros, y se pueden comprar en la oficna del CBAT en el Polideportivo El Limón, mañana y el viernes de cinco y media a ocho de la tarde, y desde una hora antes de cada jornada deportiva en el Blas Infante.

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa del torneo, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio Ruiz; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, y el entrenador del equipo local, recién ascendido a LF2, Francis Trujillo. res de los cuatro conjuntos que dirimen este título pertenecen a la segunda categoría nacional del baloncesto femenino, por lo que el torneo puede considerarse el más atractivo y competitivo de toda Andalucía.

La Diputación de Málaga es la patrocinadora principal del torneo, que se ha hecho realidad gracias al programa ‘+ Deporte + Mujer’ del ente provincial, que busca el empoderamiento de la mujeres en el deportes, haciendo visible sus logros en distintos ámbitos, promoviendo la práctica deportiva y un estilo de vida saludable. Asimismo, el torneo cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, gracias a la colaboración entre ambas instituciones en materia deportiva.

DECLARACIONES

Ortega ha explicado que “tras ocho ediciones del trofeo Costa del Sol en la modalidad masculina, que se ha convertido en el mejor torneo pretemporada de baloncesto, surgió la necesidad de tener también el torneo femenino con los mejores equipos de nuestra comunidades autónoma”. En este sentido, ha asegurado que “vamos a vivir un auténtico espectáculo de baloncesto y debemos sentirnos orgullosos porque no estamos, desgraciadamente, acostumbrados a ver este tipo de actividades; por eso debemos darle un impulso”.

Ortega ha afirmado, además, que esta cita confirma la apuesta y la vinculación de la Diputación de Málaga por el deporte de la canasta, y que esta iniciativa se hace posible gracias a la implicación directa de Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes que dirige el concejal Prudencio J. Ruiz y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto. Asimismo, ha agradecido a Unicaja Banco como patrocinador del evento.

Por su parte, Bandrés, ha manifestado su felicidad por que el baloncesto femenino se haya hecho un hueco a nivel provincial y autonómico con la celebración de este torneo. Además, ha calificado de “histórico” el nivel al que se encuentra el baloncesto femenino provincial, con los equipos de Asisa y Unicaja en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Bandrés ha considerado que esta situación “es muy importante para el baloncesto andaluz y provincial” y que “por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín, a la Diputación y a los clubes malagueños que participen en este torneo”.

En esta línea Prudencio J. Ruiz, quien ha dado las gracias y ha felicitado a la Diputación, a los clubes y a los patrocinadores por hacer posible esta competición.

Por su parte, Juan Pedro Parra, ha declarado que “cuando venimos a la Diputación, siempre decimos que venimos a la casa de la provincia, pero no es solamente la casa de la provincia, es también la casa del deporte, del baloncesto y, por supuesto, la casa del baloncesto femenino, y la apuesta de pasar el torneo Costa del Sol a femenino de la mejor manera, con lo mejor de Andalucía y lo mejor de Málaga”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.