Publicidad

El PP pide al PSOE que abandone su servilismo con la Junta y se pase de verdad por los colegios de Alhaurín


A raíz de las declaraciones difundidas por el PSOE de Alhaurín de la Torre en relación a la situación de los centros educativos en el municipio, el alcalde y presidente del PP desea aclarar lo siguiente:

1.- Bien haría el PSOE alhaurino en abandonar su sonrrojante servilismo para con sus compañeros y jefes de la Junta de Andalucía, dedicándose a tapar las vergüenzas y las carencias de nuestro sistema educativo con unos equipamientos claramente insuficientes fruto de la nula planificación, falta de medios y ausencia de inversiones. En Alhaurín de la Torre no se construye un instituto desde hace ocho años y un colegio desde hace una década, pese al crecimiento de la población y a los numerosos ofrecimientos del Ayuntamiento por adelantar el suelo y la financiación necesaria.

2.- Es lamentable que el PSOE venda a bombo y platillo que hayan hecho arreglos en 9 de los 30 centros de Alhaurín (solo el 33%, ¿qué pasa con el 67% restante?), cuando se trata simplemente de su obligación legal, mientras las políticas de Susana Díaz siguen incrementando la ratio de alumnos por clase y se eliminan zonas comunes para meter más y más aulas, masificando las escuelas y reduciendo la calidad en la educación.

3.- La sra. portavoz socialista vuelve a demostrar su más absoluta ignorancia o su mala fe por pedir al Ayuntamiento que cree una partida de mantenimiento en los colegios, cuando se trata de una partida que ya existe y que se ejecuta todos los años, beneficiando al cien por cien de los centros. Si la sra. portavoz se pasara de verdad por los colegios y no solo para hacerse la foto sabría todo lo que se ha hecho este año gracias a esta partida, incluyendo la pintura y remodelación de los aseos de Los Manantiales, la supresión de barreras arquitectónicas y fuente nueva en Maruja Mallo, la reparación del parque infantil del Isaac Peral y un largo etcétera. Por no hablar de todas las actuaciones en veranos anteriores. Si no fuera por el Ayuntamiento, que invierte mucho más allá del simple mantenimiento, los colegios de Alhaurín de la Torre estarían condenados al más completo olvido por los gestores socialistas de la Junta.

4.- El PSOE de Alhaurín de la Torre es incapaz de pedir a sus jefes lo que piden todas las familias del municipio: la construcción de un nuevo instituto. En lugar de eso, aplauden que la Junta esté destinando miles de euros a ampliaciones en el IES Huerta Alta y en el IES Galileo, siguiendo esa insensata línea de masificar todavía más los centos de secundaria, con los consiguientes problemas no solo en materia educativa, sino de movilidad y tráfico. El Huerta Alta ha sido condenado a la masificación total. Donde antes había un patio al aire libre con árboles, ahora solo habrá cemento. ¿No hubiera sido mucho mejor destinar el dinero de estas ampliaciones a la construcción de un nuevo edificio? Es lo que hemos pedido en el pleno, por carta, por teléfono, personalmente... hicimos una manifestación, una concentración en la puerta de la Delegación. Nada de eso le ha importado a la señora delegada de Educación, que es alhaurina. Como siempre hacen, el PSOE local pone por delante los intereses de su partido en Sevilla antes que el de la ciudadanía de Alhaurín.

5.- Recuerdo que como alcalde siempre me he ofrecido a adelantar el suelo necesario y la financiación para construir el nuevo instituto, como se hizo en años anteriores para construir otros colegios de Alhaurín. Nuestro ayuntamiento, siempre ha colaborado en todo lo necesario para mejorar la red de equipamientos educativos, pero mucho nos tememos que eso poco les importa ahora a las personas que dirigen la Delegación de Educación, mucho más preocupadas por la política partidista que por la gestión.  

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.