Publicidad

PSOE de Alhaurín de la Torre apoya “al 100% y sin fisuras” el proyecto de Centro Comercial Abierto propuesto por Fedelhorce


La Federación de emprendimiento, agroalimentario, empresas y turismo del Guadalhorce ha iniciado en Alhaurín de la Torre una ronda de contactos con los partidos políticos de la localidad para explicar un proyecto que, según su presidente, Antonio Vázquez Olmedo “llenaría de vida comercial al municipio, potenciando el consumo del producto local, dinamizando nuestro centro y estrechando la relación entre comerciante y consumidor”. Se trata de la iniciativa Centro Comercial Abierto, pionera en Andalucía.

Durante una reunión mantenida con los concejales del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, el portavoz de Fedelhorce Pablo Cabrera ha explicado que “se intenta convertir el centro del pueblo en un espacio de interrelación potente, donde la gente haga sus compras en contacto directo con productores y comerciantes, sin pasar por gigantes del comercio como Amazon. Está bien saber que puedes encontrar cosas online, pero es mejor hacer la compra en tu pueblo por garantía de cercanía y porque así es como se crean puestos de trabajo en tu ciudad”, ha indicado Cabrera.

Centro Comercial Abierto en el Valle del Guadalhorce

La  portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha añadido que la iniciativa Centro Comercial Abierto “tiene su origen en Andalucía”. De hecho, el gobierno de Susana Díaz ha sufragado con casi medio millón de euros las medidas necesarias para impulsar los ocho Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la provincia de Málaga, situados en los municipios malagueños de Benalmádena, Marbella, Ronda, Antequera, Nerja y Álora. En el caso del Valle del Guadalhorce, “el Centro Comercial Abierto de Álora ya ha conseguido una repercusión económica de 2,4 millones de euros y ha dinamizado el sector comercial.

Para la candidata socialista, “el Centro Comercial Abierto en Alhaurín de la Torre es la oportunidad de que los negocios que aquí arrancan duren más que los seis meses de media que tienen de vida. Es un buen proyecto, sostenible y dinamizará nuestra localidad y a sus comerciantes. Por eso los socialistas lo defenderemos al cien por cien y sin fisuras”, ha sentenciado la portavoz del PSOE.

Fedelhorce

En apenas un año de andadura, Fedelhorce aglutina a 98 comerciantes y empresarios de Alhaurín de la Torre, entre los cuales se encuentran firmas tan importantes como Viveros Guzmán, Motos Garrido o Autobuses Vázquez Olmedo, entre otros. De hecho, Antonio Vázquez Olmedo, gerente de esta última empresa, es vicepresidente de la agrupación empresarial y presidente del Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre. Vázquez Olmedo ha agregado que Fedelhorce ya extiende sus raíces por la comarca de Valle del Guadalhorce. “Tenemos más de 500 asociados entre Álora, Pizarra, Cártama y Alhaurín de la Torre. Vamos a seguir creciendo, porque somos garantía de confianza y trabajo”.

Con sede provisional en el Edificio Inteligente de la Ciudad Aeroportuaria, Fedelhorce está en proceso de su reconocimiento legal en la localidad. “Pretendemos crear en nuestra ciudad una cultura empresarial de miras amplias, conectando el tejido industrial, el comercial, los servicios, establecimientos de ocio y empresas de transporte con un ciudadano necesitado de oferta atractiva en su localidad. Con el Centro Comercial Abierto queremos hacer de Alhaurín un ágora donde el residente y el visitante encuentren todo lo que necesiten, gastando su tiempo y dinero en un lugar que se enriquecerá con su presencia”.

Convenio marco

El objetivo de Fedelhorce es que “la Corporación Municipal al completo, con todos sus partidos políticos, se sumen a este proyecto de Centro Comercial Abierto”, ha informado Pablo Cabrera, que ha advertido de que “los empresarios de Alhaurín no queremos entrar en problemas de siglas políticas, sino de esfuerzo y avance para hacer crecer nuestros negocios, que repercuten en la calidad de la producción, de la generación de empleo entre nuestros vecinos y, por consiguiente, una mayor calidad de vida”.

Por ello, y para hacer partícipes a todos los grupos políticos, “hemos creado un Acuerdo Marco que sólo firmaremos si a éste se suman todas las formaciones”. De ahí, que hayan iniciado esta ronda para explicar el proyecto del Centro Comercial Abierto.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.