Publicidad

IU. Villanova prevé una irrisoria demanda de 150 viviendas de protección pública


En el PMVS, en su apartado referido a las “Características del Parque de Viviendas”, se observa que en Alhaurín de la Torre sólo se habían construido 83 viviendas públicas protegidas, atribuidas a los periodos gobernados por el actual alcalde, D. Joaquín Villanova Rueda, según el censo oficial de 2011, de las 14.437 viviendas totales construidas hasta entonces.

Según las previsiones que constan en el apartado del PMVS, referido la “Diagnóstico de las Necesidades de Actuación en el Parque de Vivienda del Municipio y Características de la Demanda de Vivienda Protegida”, se dice literalmente: “Con respecto a las características de la futura demanda de vivienda protegida, añadiendo los datos de la Consulta Previa, se estima lo siguiente: se puede considerar, en principio, la demanda de vivienda protegida en 150 viviendas de protección pública”.

Nos parece una cifra irrisoria y vergonzosa, claramente insuficientes para el global de población que ha precisado y aun necesitan de una vivienda pública protegida en condiciones económicas realmente accesibles. Es una falacia, ya que, si tenemos en cuenta que en el año 2003 hubo 700 peticiones de personas o familias que se apuntaron en una lista de vivienda pública en régimen de compra y de alquiler con derecho a compra, de las que tan sólo se adjudicaron 184 viviendas, y posteriormente, tras 15 años aumentando considerablemente la población, y tras una crisis económica brutal, ¿de verdad que sólo prevén una demanda de 150 viviendas públicas? Si se hiciese el PMVS como en verdad ha de realizarse, teniendo en cuenta las cifras reales de demandantes de vivienda pública, tras una activación del Registro Público de Demandantes, con máxima publicidad del mismo, arrojarían unas cifras muchísimo más altas, sin duda alguna.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.