Publicidad

El alcalde apela a la “gran afición de Alhaurín de la Torre” para consolidar el proyecto en LF2


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han apelado a la “gran afición” de la localidad para consolidar el proyecto del primer equipo de la provincia de Málaga en la segunda división nacional del baloncesto femenino, la LF2. El máximo mandatario, que ha participado este mediodía en una rueda de prensa para presentar al nuevo fichaje del ASISA-CBAT, la nortamericana Jasmine Lumpkin, considera “esencial” que el polideportivo municipal sea una olla a presión cada vez que se dispute un partido en casa durante esta temporada, próxima a comenzar, para lo cual hace un llamamiento a la hinchada y pide “un esfuerzo” de las familias para que se saquen el abono anual.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Pedro Parra, ha insistido en esas palabras del regidor, si bien ha querido matizar que el apoyo del Ayuntamiento “ha resultado y está resultando crucial, no solo a nivel económico, sino sobre todo, logístico y moral, para que este ilusionante proyecto de baloncesto siga adelante”. El responsable del ASISA-CBAT asegura que el club afronta la temporada “con enorme ilusión”, pese a las dificultades que se avecinan, debido al altísimo nivel de los equipos, por lo que se ha hecho “un esfuerzo titánico en todos los sentidos para reforzar la plantilla, la estructura del club y la masa social.

Los dirigentes municipales y del club han querido dejar claro que la afición alhaurina será la piedra angular del proyecto deportivo del ASISA-CBAT en su histórico estreno en la Liga Femenina 2. Por ello, han anunciado este mediodía que la compañía de asistencia sanitaria regalará abonos para la temporada 2018/19 del primer equipo femenino de la localidad a todas aquellas personas que suscriban una póliza en la oficina que ASISA tiene en Alhaurín de la Torre. Esta corporación de seguros de salud, cuyos responsables también han acudido a la rueda de prensa, ha confirmado que seguirá siendo el patrocinador principal del equipo femenino, con un importante aumento de su colaboración.

En el capítulo de presentaciones, tras fichar el año pasado a Jay White, primera jugadora profesional norteamericana de la historia del baloncesto femenino malagueño, el club alhaurino se ha reforzado este verano con la llegada de la ala-pívot Jasmine Lumpkin, de 22 años y natural de Bolingbrook, Illinois. La joven ha recordado que esta es su primera experiencia como profesional después de los cuatro años de Universidad en Texas. Pese a que tanto Jay White, renovada para este curso gracias a la insistencia de Juan Pedro Parra, como la propia Jasmine Lumpkin llegaron ayer por la noche a tierra malagueñas, la nueva jugadora se siente con muchas ganas de poder empezar a trabajar con el entrenador, Francis Trujillo.

La continuidad de White por una campaña más ha sido calificada por la propia 'playmaker' como “una gran alegría”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.