Publicidad

Ese lugar especial llamado cocina


La cocina no es simplemente un lugar estéril donde día a día se asiste para preparar los platos para toda la familia. Es un lugar especial que ha ido evolucionando, a través del tiempo hasta lo que es hoy.

Se trata de un lugar donde personas de una misma familia se reúnen alrededor de una misma mesa a conservar acerca de cómo les ha ido el día. Es por eso que es importante que este espacio sea acogedor e invite a pasar más tiempo y en condiciones donde reine el buen humor y la compañía.

Cuando se necesita cocina

No es posible hablar de un sitio tan especial de la casa, sin recurrir a un poco de historia. Tal como se ha ido descubriendo, en las cocinas primitivas se cocía directamente sobre fuego. Se utilizaba agua traída de diversas fuentes como ríos, pozos o fuentes cercanas.

Posteriormente, con el paso del tiempo se llegó al estilo griego. Dependiendo de la condición social, consistía en los casos más comunes de un peristilo con pórticos que servía para cocinar, recibir invitados o adorar a los dioses mientras que en los lugares de clase privilegiada se hacía una clara separación de recintos.

La clase alta colocaba la cocina cerca de un baño para aprovechar el calor generado al preparar los alimentos, para de esa manera mantener caliente la habitación destinada al aseo y por otra parte tener el suministro de agua cerca,  para disponer rápidamente de él. Además de contar, ya con un pequeño lugar aparte, cuya función  sería el de despensa.

Así, paulatinamente se avanzó por el período romano, pasando por la Edad Media donde se mantuvo como un sitio aparte hasta la invención de la chimenea en el siglo doce, tiempo durante el cual dejó de tenerse como un lugar alejado que prefería tenerse aparte para en verdad empezar a cambiar y convertirse en lo que es hoy.

Por haberse convertido en un lugar tan especial es por lo que siempre, al momento de hacer reformas o tener la necesidad de colocar una cocina en una residencia nueva, se debe comenzar a buscar entre cientos o miles de opciones que prometen las mejores soluciones

Sin embargo,  al final no garantizan ser la mejor y es por ello que cuando de esta labor se trata, es obligatorio visitar una tienda de muebles de cocina en Málaga, lugar en donde encontrará una amplia variedad de modelos de la más alta calidad, originales, novedosos y a precios excepcionales. Allí se podrá hallar sin duda alguna la cocina tal y como se la ha soñado.

En lugares como este es posible disponer de una cocina que hoy cumpla como un espacio moderno y en un futuro como un espacio modélico.

Mobiliario de cocina para un público joven

Contar con muebles de cocina que se adapten perfectamente al espacio disponible y a las necesidades del cliente en cuanto a diseño, buen gusto, modernidad y presupuesto, dando como resultado la cocina soñada dentro de las posibilidades económicas es una necesidad más extendida entre el público, especialmente aquel joven que acaba de adquirir su nueva vivienda.

No hay que olvidar que en la elección del mobiliario de una cocina no entra en juego solamente los atributos relacionados con la estética y la funcionalidad. Hay que tener en cuenta el ritmo de vida del habitante así como sus mayores o menores dotes culinarias. Escoger una cocina no debe obedecer simplemente a querer lucir un espacio armónico

No es imposible contar con la cocina de tus sueños

Es cierto que la elección de una cocina no debe ser algo que se deba tomar a la ligera, pero por suerte cada vez se cuentan con más recursos a nivel de información y precios. Visita Nolte Cocinas en Málaga y podrás comprobar que contar con la cocina deseada es más sencillo de lo que crees..

Ventajas de escoger cocinas en tiendas de confianza

Normalmente, todas ofrecen asesoramiento integral, disponen de un equipo de profesionales bien entrenados para guiar al cliente en cada paso del proceso, desde el comienzo de dar forma a las ideas, hasta hacer realidad ese sueño.

Para garantizar que el diseño sea realmente único y que en verdad no exista en ningún otro lugar, casi siempre se cuenta con un interiorista que se encarga de hacer que sea así hasta el último detalle.

Todo esto acompañado de un período de garantía y financiamiento insuperables.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.