Publicidad

La Verbena Popular cumple 25 años recuperando el espíritu de la década de los 60


Alhaurín de la Torre vive este fin de semana una edición muy especial de la Verbena Popular de los 60, la fiesta creada en su momento por un grupo de vecinos y vecinas para revivir el espíritu de alegría y convivencia de aquella época. Han pasado ya 25 años desde la primera celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha programado un acto muy especial: un homenaje a todas las reinas desde el nacimiento de esta iniciativa, con la que la localidad pone el fin tradicionalmente a sus festejos de verano.

El programa de actos comienza mañana viernes, a las 21,30 horas, cuando está previsto el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañando a la Reina y Damas de la Verbena de 2017 y una representación de la Corporación Municipal con el alcalde a la cabeza. El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de estas celebraciones. Allí, cada noche la orquesta Punto y Aparte amenizará las veladas con música y baile.

Mañana viernes a las 23 horas tendrá lugar el mencionado homenaje a las reinas por el 25 aniversario. A partir de las 11 horas del sábado podrá visitarse la tradicional exposición de fotografías antiguas, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la verbena. Otra cita habitual es la concentración y paseo de coches de época, que este año será el domingo a las 12 horas. A las dos de la tarde del domingo habrá una paella popular por gentileza de La Pollinica. También se ha recuperado la carrera de cintas en motocicleta, a las 19,30 en la calle Mezquita. En torno a las seis de la tarde comenzará la recogida previa de las cintas. El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.