Publicidad

El Ayuntamiento renovará el césped del Estadio Los Manantiales y construirá un campo de rugby


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso un contrato de suministro e instalación que servirá para acometer dos importantes actuaciones deportivas: por un lado la renovación de la superficie  de césped artificial del Estadio de Los Manantiales y, por otro, la construcción de un nuevo campo de juego en el Parque de La Concordia, que servirá principalmente para la práctica de rugby, dado que el club local de esta disciplina ya realiza sus entrenamientos en este parque.

El proyecto ha salido a licitación por un precio inicial de 204.458,67 euros y el plazo de suministro es de 60 días una vez adjudicado. En Los Manantiales, se actuará en el campo de fútbol 11, donde se retirará la actual doble capa de césped y se instalará otra completamente nueva, homologada para el fútbol federado. Previamente, se procederá a la limpieza de la base de aglomerado asfáltico, dejando la superficie preparada para el nuevo pavimento de césped artificial.

Como tareas complementarias, se instalará un nuevo sistema de riego, incluyendo una red de agua con seis cañones en el perímetro del terreno de juego. Las cargas de arena y caucho anteriores y el material sobrante retirado serán llevados a recintos autorizados para la gestión de residuos. Este campo de juego de Los Manantiales tiene unas dimensiones de 100 x 60 metros, adaptado tanto a fútbol 11 como a su división para la práctica simultánea de varios partidos de fútbol 7.

En cuanto al nuevo campo deportivo de La Concordia, será habilitado en la zona de la actual pista de albero, donde entrenan los equipos de rugby y de atletismo. Se trata de una primera fase dentro del proyecto de remodelación integral de esta zona deportiva, donde también se ha previsto la construcción de unas pistas de tartán para correr y de un edificio de vestuarios.

El futuro campo, que servirá para los entrenamientos de rugby, contará con unas medidas de 60 x 41 metros, bandas laterales de 1,55 metros y fondos de 2 metros. En total, la superficie a cubrir es de 2.826 metros cuadrados. Además del césped artificial, que incluye el consiguiente relleno de arena y caucho, se dispondrá de una red de drenaje y dos arquetas de evacuación.

Esta actuación responde al compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, y de la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz para mejorar la superficie de juego de la cancha de Los Manantiales, donde celebra sus partidos y entrenamientos el Alhaurín de la Torre C. F. y, al mismo tiempo, atender la demanda de otras modalides deportivas en auge en la localidad como son el rugby o el atletismo.

 

x

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.