Publicidad

El barrio de La Alegría disfruta con sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza


Los vecinos del barrio de La Alegría vibran estos días con sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, en una de las celebraciones más tradicionales de Alhaurín de la Torre. Son muchas las personas de esta y de otras barriadas las que se acercan a disfrutar de estos actos, que arrancaron en la noche del pasado viernes con la procesión de la Virgen desde su ermita de El Alamillo.

A la cita acudieron más de un centenar de vecinos, quienes acompañaron entre vítores y salves el cortejo, en el que participó una representación de la Corporación Municipal, junto con la Banda Municipal de Música.

Pasadas las nueve de la noche, la patrona del barrio, portada por mujeres y que estrenaba atuendo, se dispuso a recorrer las calles principales a lo largo de un itinerario intenso, y donde los asistentes pudieron disfrutar de dos petaladas que le pusieron color y fe a la procesión.

Una de ellas tuvo lugar en la barriada Blas Infante, uno de los momentos más singulares del recorrido. La otra, justo antes de concluir el traslado de la imagen, como colofón a una tarde noche memorable para los vecinos y acompañantes. El concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, no quiso olvidar la gran labor que desempeñan todos los colectivos de Alhaurín de la Torre, en este caso especialmente la Asociación de Vecinos del Barrio de la Alegría, quienes ponen todo su esfuerzo y dedicación para que sacar adelante un completo programa de fiestas. Además, resaltó el papel de colaboración que cumple el Ayuntamiento para que cada barrio del municipio pueda celebrar y disfrutar sus fiestas.

Por otro lado, la capataz María Moreno se mostró contenta y orgullosa por las mujeres que portaban a la Virgen de la Esperanza, ya que es una forma de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. También recordó todas las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana, como la paella popular de deste domingo. Minutos antes de proceder al encierro, hubo un emotivo momento cuando se le dedicó una salve a la patrona ante la plaza Paco Lara abarrotada de fieles, quienes no quisieron perderse algo tan especial.

Después de la procesión, comenzó la elección de la Reina y Rey de La Alegría, donde Pablo Montesinos, el primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Educación y del Mayor, Teresa Álvarez, fueron los encargados de entregarl las bandas que distinguían a los elegidos como máximos representantes de la belleza en el barrio. La reina mayor fue Ani Gálvez, quien se emocionó y agradeció este reconocimiento. En cuanto a las juveniles, Anabel Moreno se proclamó como reina y Mari Moreno consiguió ser primera dama, mientras que Laura Garrido completó la terna. En el capítulo infantil, Sara Ferreiro y Ruben Martín se alzaron como reyes y las hermanas Nuria Perea y Paula Perea como primera y segunda dama.

Las fiestas continuaron el sábado 25 de agosto con el magro con tomate popular a las dos de la tarde, y con otras actividades programadas como las carreras de cintas y actuaciones de bailes. Para este domingo estaba fijada la misa con el Coro Jabalcuza en la Plaza de Paco Lara por la mañana y el regreso de la Virgen hacia la Ermita del Alamillo a partir de las 21 horas, entre otras actividades. Pueden consultar la programación en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/agenda/962-verbena-de-la-alegria-2018

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.