Publicidad

150 niños cruzarán la línea de meta en Alhaurín de la Torre con La Vuelta Junior Cofidis


El último kilómetro de la tercera etapa de La Vuelta vivirá dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares pertenecientes a centros educativos de Alhaurín de la Torre, que recorrerán solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis. Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en 9 centros escolares de la localidad con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado un total de 2.470 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP San Sebastián, CEIP San Juan, CEIP Algazara, Colegio Juan Pablo II, CEIP Isaac Peral, CEIP Los Manantiales, CEIP Zambrana, CEIP Torrijos y CEIP Maruja Mallo.

En este vídeo se resume la edición de 2018 de La Vuelta Junior Cofidis.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.