Publicidad

Avanzan las obras en los colegios de Alhaurín de la Torre de cara al inicio del curso 2018-2019


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima las obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso este próximo mes de septiembre. Los trabajos avanzan a buen ritmo en una decena de colegios, con el objetivo de que el grueso de ellos esté terminado cuando comiencen las clases. La inversión en total superará los 47.000 euros, lo que supone un incremento del 36%.

Las obras se centran en la actualidad en centros como los de Los Manantiales o Maruja Mallo. En el primero de ellos, se van a reparar los aseos y se acometen tareas de pintura en el interior y en el exterior del edificio, uno de los más antiguos de Alhaurín de la Torre, construido en 1982. También se prevé ampliar la consejería y reparaciones y limpieza de las persianas.

Por otro lado, en el CEIP Maruja Mallo se suprimirán barreras arquitectónicas, se pintarán pasillos y parte de las fachadas y se reparará una fuente. Por otra parte, se está instalando una rejilla-sumidero para desviar el agua de lluvia y evitar los charcos en el patio.

En el CEIP Torrijos de Torrealquería, además de pintar las fachadas, se están podando los árboles del patio, se suprimirán las barreras arquitectónicas, se está construyendo una rampa de acceso al porche y se realizará un mantenimiento del jardín del patio. Para el CEIP Clara Campoamor se ha previsto la puesta a punto de la fontanería, la reposición de la piedra de lavabo, el repaso de las fuentes y el mantenimiento de los jardines, así como la pintura.

Las actuaciones programadas en el CEIP Isaac Peral consisten en la reparación del parque infantil, el mantenimiento del jardín del patio, la instalación de rejas y una pequeña colaboración en la instalación del Aula de Psicomotricidad. En el CEIP Algazara se trabajará en eliminar las grietas del patio y en el relleno de las juntas de dilatación, además de la pintura del recinto, mientras que en el CEIP Zambrana se pintarán las rejas y el edificio y se mantendrá el jardín del patio. Pintura y mantenimiento del jardín son las tareas para el CEIP San Juan.

En el caso de las escuelas rurales, en Santa Ana de La Alquería se construirá un pequeño almacén para el material deportivo y se renovarán los bancos del patio, mientras que en el Peñón instalarán una fuente en el patio y se realizará una revisión general de fontanería. Todas estas tareas han sido planificadas y ejecutadas por las áreas de Servicios Operativos y Educación, mientras que la delegación de Optimización de Recursos se encarga de la revisión de la red eléctrica y luminarias.

Esta partida de 47.000 euros no es la única que el Consistorio dedica a la conservación y mantenimiento de los colegios de Primaria, ya que al cabo del año acomete otras actuaciones complementarias y colabora con actividades y eventos escolares.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.