Publicidad

Alhaurín de la Torre, protagonista en el subcampeonato de España Infantil de Balonmano Playa


Alhaurín de la Torre también estuvo en lo más alto del podio en el Campeonato de España de Balonmano Playa celebrado hace unos días en la localidad de Laredo, Cantabria. Claudia Romero como portera y capitana del grupo y Álvaro Pérez en calidad de entrenador, consiguieron el segundo puesto en el nacional en categoría Infantil, con su equipo, el Fuengirola El Coto. 

Tras pasar como primeros en grupo sin mayores complicaciones en su grupo, en cuartos de final derrotaron a Montequinto en shoot out, después de que cada equipo venciera en los dos tiempos iniciales. Dicho equipo les había ganado la final en el Arena 1000 de Antequera, semanas antes.

En semifinales, el equipo malagueño hizo lo propio con el equipo catalán La Roca, también en shoot out. En la final, el AM team Almería venció por 8 a 4, de nuevo en la tanda decisiva. 

Por su parte, otro alhaurino, Mario Romero, también portero y hermano de Claudia, alcanzó con su equipo las semifinales tras derrotar a Granollers, con una gran actuación a lo largo de todo el torneo.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a ambos deportistas: "Claudia es el futuro y la necesidad de seguir aprendiendo. Álvaro es ya la experiencia, la prueba más evidente de la constancia. Enhorabuena a ambos y por la parte que nos toca, al deporte de Alhaurín de la Torre. Precisamente el balonmano es una de las modalidades por la que estamos apostando en los últimos años, con la creación de nuestra escuela, tras el compromiso que adoptamos con la Federación Andaluza".

Claudia Romero es Campeona de Andalucía con el Málaga Norte y con la selección provincial de Málaga. Álvaro Pérez ha sido internacional con la selección española de balonmano playa desde 2010, siendo 3º en el Europeo de Croacia y 5º en el Campeonato del Mundo de Omán. Con el Ciudad de Málaga ha sido además campeón de España en varias ocasiones.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.