Publicidad

El Ayuntamiento sanciona con 601,01 euros a un joven por pintadas en la vía pública


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado una propuesta de sanción de 601,01 euros contra el autor de una pintada en un transformador de electricidad en la zona de Capellanía. Se trata de un expediente abierto en su momento y que ha pasado ya por los obligatorios trámites hasta esta resolución de multa, al suponer una infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos de la localidad.

Concretamente, en su artículo 103 se califica de infracción administrativa leve “las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes que no permita expresamente esta ordenanza”. Los hechos se remontan a finales del pasado mes de enero, cuando la Policía Local sorprendió al autor y a otro joven realizando el 'graffitti' y se les requisó numeroso material, compuesto por un total de 15 aerosoles y una caja de rotuladores, así como tres mochilas. El autor fue identificado como un joven de 18 años residente en Alhaurín de la Torre.

En lo que va de año la Policía Local ha actuado contra varias personas por protagonizar incidentes similares. La última actuación tuvo lugar en mayo, cuando se sorprendió a algunos menores en la urbanización El Cordobés por realizar pintadas en una marquesina de la parada de autobús de la calle Ramiro de Maeztu. Los hechos fueron puestos en conocimiento de sus padres y se trasladaron también al departamento municipal correspondiente para la apertura del expediente que procediera.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera solicita en este sentido siempre la colaboración ciudadana, para que cualquier persona que presencie actos vandálicos avise de inmediato a la policía. De hecho, en este último caso la llamada de un vecino fue fundamental para sorprender en el acto a los responsables de los 'graffittis'.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.