Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Recicla' para un correcto uso de los contenedores selectivos


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Málaga y la empresa ECOEMBES, acaba de iniciar campaña cuyo objetivo es la concienciación de la ciudadanía para reciclar adecuadamente, llamada 'Recicla'. La iniciativa se está realizando en toda España de forma coordinada y en Alhaurín de la Torre se va a llevar a cabo una acción puerta a puerta en la zona donde están ubicadas las islas ecológicas, también conocidas como contenedores soterrados de recogida selectiva, para que la población tome conciencia de la importancia de verter en cada recipiente el residuo adecuado.

La campaña fue presentada el pasado viernes por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala y diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, y la técnico del área, Ana Rosa Luque, quienes hicieron un llamamiento a los alhaurinos para que contribuyan a disminuir nuestra huella. “Tenemos que proteger y cuidar el entorno en el que vivimos. Todos conocemos la existencia de los contenedores, pero no siempre los utilizamos de forma correcta, bien por dejadez, bien por despiste o bien por tener dudas. Hace falta un compromiso de todos y un mayor esfuerzo”, manifestó el regidor.

Para el desarrollo de la campaña, un equipo de 'concienciadores ecológicos' visitarán durante estas semanas más de 7.000 hogares recordando que al contenedor amarillo sólo debemos tirar envases de plástico, metálicos(latas) y de tipo brick como los de la leche. Es muy importante recordar que nunca se debe introducir la basura normal por la boca del contenedor amarillo.

Además de esta información, en cada vivienda se repartirá material informativo que pueda servir para ser consultado a la hora de las dudas que nos puedan surgir sobre qué tipo de basura debemos depositar en cada contenedor.

“Sólo con tirar las botellas de agua y los brick de leche y zumo en el contenedor amarillo contrarrestas la contaminación de 10 minutos de un tubo de escape”, puso como ejemplo Marina Bravo, quien destacó el importante trabajo en este sentido que se desarrolla desde la Diputación de Málaga y, también, desde el Ayuntamiento”. Según Bravo, el pasado 1 de agosto, la humanidad “ya consumió todos los recursos naturales de este año, por lo que acciones como estas son vitales para tratar de no vivir de prestado en nuestro planeta Tierra”.

Esta campaña que también se puede ver en medios de comunicación nacionales, provinciales y locales además de en RRSS y medios de transporte tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tenemos cada uno de nosotros en la eliminación de la contaminación y todas las consecuencias de la misma.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.