Publicidad

Excelente participación de Silvia Hidalgo del C. D. Alpino Jarapalos en el III Trail nocturno La Jábega


El sábado 4 de agosto en plena ola de calor de celebró en el Rincón de la Victoria la III edición del Trail nocturno La Jábega, prueba  muy bien organizada por el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad  y el Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, que ha congregado a más de 500 participantes, en una carrera de 16 kilómetros  que presentan un D+ de 500 metros.

Los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  han realizado una excelente participación  destacando Silvia Hidalgo quien ha finalizado en el 7º puesto de la clasificación general femenina  con un crono 1:56:05 logrando así la 2ª posición de la categoría  master femenino. También han realizado una buena marca José Miguel Gálvez con un  crono  01:53:21 y  Santiago Lucena  con un tiempo  de  2:11:54.

Los vencedores absolutos de este III Trail nocturno  han sido Dani García  del club Málaga quien ha finalizado en un magnifico tiempo 01:14:54,  y la atleta Virginia Aguilera  del club  VMax Trail  con un crono de 01:35:30 horas.

  La carrera que se inició a las 21:30 horas en el paseo marítimo a pie de playa transcurre, corriendo el primer kilómetro  hasta el Arroyo Granadilla y a partir de aquí se inicia la subida a la Capitana, cuyos últimos 100 metros presentan un fuerte desnivel. Las bajadas técnicas  por senderos, en los que  el piso presentaba piedras sueltas y arena, fácil para despeñarse  en la oscuridad de la noche si no tienes cuidado.  Destacar el último tramo de la carrera  de 6km por arena de la playa antes de la llegada a meta.

La nota de la jornada fue la puso la climatología, los 30ºC de temperatura, la humedad del 80%, el polvo y los seis últimos kilómetros corriendo por arena de la paya hicieron que la prueba más dura si cabe, lo que para algunos participantes  no experimentados lo pasaron mal.

A la llegada los corredores fueron obsequiados con refrescos y espetos de sardinas.

 Felicitaciones a nuestros deportistas y a tod@s los participantes de esta carrera.

Para más información:

http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/8/4/III_Trail_Nocturna_La_J%C3%A1bega.aspx

 

C.D. Alpino Jarapalos

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.