Publicidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta la mejora del camino de Paredón Alto


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la ejecución del plan para la mejora de las comunicaciones rurales del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó las obras que se desarrollan en la zona de Paredón Alto-Roca Verde, una de las actuaciones que están en marcha dentro del paquete que se ha adjudicado este año y que afecta a un total de once vías en distintas barriadas.

En el caso de Paredón Alto, se ha actuado en un tramo de unos 300 metros de longitud, donde primero se ha compactado y rellenado el firme y posteriormente se acometerá el asfaltado de la superficie, en un ancho de unos 5 metros, dejando un margen lateral para aparcamiento de vehículos. Además, se ha construido una canaleta para desviar el agua de lluvia y prevenir daños en el firme en caso de fuertes precipitaciones.

El alcalde, que ha charlado con algunos vecinos del entorno, ha destacado el esfuerzo que realiza anualmente el Ayuntamiento para mantener en buen estado estos carriles, teniendo en cuenta el gran número de kilómetros que suman y la extensión del término municipal. No obstante, ha recordado que hay muchos caminos que son de titularidad privada y en los que el Consistorio no puede intervenir si no existe un acuerdo con todos los vecinos.

Además de este de Paredón Alto, ubicado cerca de La Alquería-Lauro Golf, en el límite ya con el término de Alhaurín el Grande, están en marcha obras en los caminos de Moncayo (La Alquería), Camino de los Cortijos (zona de El Romeral), Barceló y Los Patos (Ambos en Arroyo Grajea). También se han adjudicado las obras del  en el camino de las Canteras, Ave Fría, Palomar, Cerro del Águila, Fuente del Lentisco y Vázquez Porras.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.