Publicidad

El Copo. La pizza de Elías Bendodo


Tras la victoria de Casado ante Soraya se pueden hacer dos análisis: nacional o provincial, o dicho de otra forma mirando a través de los prismáticos de forma normal o al revés.

Hoy he tomado los prismáticos al revés y fijado mi vista en Málaga, esta ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia, y su provincia para observar con detenimiento dicho proceso en el único terreno importante donde el PP nacional es responsable del Ayuntamiento con su alcalde Francisco de la Torre y de la Diputación con Elías Bendodo, presidente del PP, al frente de la misma.

El alcalde apostó por Casado, su edad, más de tres cuartos de siglo, es un tesoro de ciencia acumulado en su existencia; el presidente inclinó su balanza hacia la opción Soraya, tanto lo hizo que fue uno de los comensales de las ya famosas pizzas que engulleron los miembros del equipo de la derrotada “hormiguita atómica”.

                Aunque ambos, alcalde y presi de la Diputación, han demostrado tener buen estómago a la hora de tomar decisiones. Sirva como ejemplo que ellos se “cepillaron” -a propuesta de ex subdelegado de Gobierno señor Briones, por aquel entonces Concejal de Cultura- la colección de poesía “Ancha del Carmen” que el “menda” dirigía; es necesario dejar claro por décima vez que don Elías realizó la decapitación mientras desayunaba una rueda de churros de Casa Aranda, conste que fui testigo de tamaño sacrilegio.

                Así que las hachas provinciales del PP en Málaga andan desarboladas sin saber a quién o quiénes decapitar. Todo parece apuntar que el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, un “híbrido” -así se definió el solito- entre Málaga y Sevilla, pero nacido en Barcelona, anda tocado de ala para ser candidato a presidir la Junta de Andalucía al tiempo que se alza la figura de Esperanza Oña, ex alcaldesa de Fuengirola, para cruzar su espada con Susana Díaz.

                Revuelto está el patio del PP en Málaga, solamente el terral acompañado de unos buenos churros, la pizza se da por descontada, puede aliviar la tormenta.

 

www.josegarciaperez.es

               

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.