Publicidad

Eva Mª Hierro ganadora de la Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre 2018


(Ángel Doctor | Javier de Molina) Nuevamente la magia de la copla ha llenado el auditorio al aire libre de la finca El Portón de Alhaurín de la Torre en la celebración anoche del XVI Certamen Torre de Coplas que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El grupo de mujeres de AMAT con su presidenta María Fernández Bravo al frente lo han vuelto a hacer, han subido el listón bien alto del buen gusto y del trabajo bien hecho, consiguiendo organizar una fantástica gala de coplas, más acorde con una capital de provincia e inspiradas por la labor social que desempeñan durante todo el año, con un objetivo social que aclara su presidenta “los beneficios de esta gala nos permite ayudar en nuestra principal labor, la de ayudar a mujeres víctimas de violencia de género ya familias en exclusión social y necesitadas con un concurso que se prepara durante todo el año”.

Mayte Adrián abrió la noche con la interpretación de 'Va por usted' en la primera vuelta y 'los tientos del reloj' en la segunda, haciendo gala de su depurada técnica y demostrando nuevamente que el vestuario es una de sus puntos fuertes, actuaciones que le valieron el tercer puesto. Tras ella, la ganadora de la noche, Eva Mª Hierro, que cantó 'cuchillito de agonía' y 'la loba' de Marifé de Triana, interpretación magistral que a bien seguro le hizo alzarse con la victoria y usó como despedida del entregado público que llenó el auditorio.

Tercero en el turno y segundo en los premios quedó la personal y bonita voz de Álvaro Montes que se lució con 'Málaga y olé' y 'cárcel de oro', en  una noche en la que público, organizadores y autoridades coincidieron en resaltar el alto nivel competitivo y lo difícil que lo tuvo el jurado. Nieves Quevedo, cuarta y Rosario Abelaira quinta, completaron el orden marcado por el tribunal.

Joaquín Villanova, alcalde del municipio, hizo entrega del primer premio y resaltó la labor social y altruista de AMAT, valorando muy positivamente la capacidad organizativa de un evento musical, que “es de los mejores de Andalucía y de España, que mantiene viva la llama de la copla y engrandece el nombre de Alhaurín de la Torre”.

Jesús González llevó las riendas de presentación de un festival que contó con el baile del Grupo de Baile Municipal Lourdes Soto y la actuación de Lidia Gómez y Ubaldo Valverde y la ganadora de la pasada edición, Marisa Martín.

 

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.