Publicidad

El Ayuntamiento comienza a instalar nuevos parques infantiles de diseño y material antivandálicos


El Ayuntamiento ha comenzado a instalar un nuevo modelo de aparatos de multijuegos para parques infantiles, con un diseño y material antivandálicos y cuyo mantenimiento es también menos costoso. El primero de ellos se ha montado esta mañana en el parque de avenida Gran Canaria (en El Peñón), pero la idea es extenderlo paulatinamente al resto del municipio cuando sea necesario renovar aquellos equipamientos que se encuentren en peores condiciones.

El Consistorio ya cuenta con una partida para la adquisición de estas unidades a empresas especializadas del sector. El próximo de ellos está previsto que se instale en la urbanización de Ermita del Cerro. El concejal de Servicios Operativos, Abel Perea, explica que este tipo de diseños se va a imponer poco a poco “porque son menos costoso de mantener, y es más difícil que sean objeto de los gamberros porque son más resistentes”.

Para ello, carecen de espacios cerrados que puedan dar cobijo a los vándalos, y están hechos en polietileno de alta densidad 'antigrafiti', sin grandes superficies donde se puedan realizar pintadas. También son más fáciles de limpiar en caso de que aparezcan 'grafitis' y cuentan con plataformas y rampas antideslizantes, pintura de poliéster termoendurecida, una estructura de acero galvanizado más duradera y una estética moderna y con colores llamativos que estimulan la imaginación de los pequeños.

Algunos de los antiguos columpios del parque infantil de El Peñón se retirarán y se almacenarán en las instalaciones de los SS. OO. para la reutilización de las piezas en posibles reparaciones en otros aparatos. En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja también en la sustitución del suelo del parque de avenida de la Música (Capellanía), por una superficie completamente nueva, dado que la anterior se había levantado pese a que la reforma de los aparatos de juego es relativamente reciente.

Desde el Consistorio se solicita paciencia y comprensión a la ciudadanía, dado que la idea es ir mejorando poco a poco todos los parques infantiles de Alhaurín de la Torre e ir instalando nuevas unidades en aquellas zonas que más lo requieren. Asimismo, se pide la colaboración vecinal y se ruega que comuniquen cualquier acto vandálico que presencien para ayudar a identificar a los culpables.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.