Publicidad

El Torneo Rugby Seven de Alhaurín de la Torre se abre por primera vez a las mujeres


El Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre acogió el pasado domingo la quinta edición del torneo Rugby Seven, en el que ha colaborado la Concejalía de Deportes y en el que han participado cuatro clubes: el club de rugby de Alhaurín de la Torre (CRAT), C.R. Bahía 89, C.R. Axarquía y Wildcats.

La cita se desarrolló en un ambiente de festividad y diversión sin dejar de lado la competitividad característica de este deporte. y se suma a las más de 200 actividades deportivas que se programan y celebran anualmente en el municipio.

El director del C.R.A.T., Ramón Martín Vera, afirmó que el año pasado ya apostaron por la modalidad de rugby seven y actualmente se ha mantenido, pero han añadido novedades. “Este año hemos incluido una novedad, y es que, aunque haya componentes masculinos, hemos querido que sea un torneo femenino para visibilizar a la mujer en el deporte”, añadió Ramón Martín. Por último, quiso destacar algunos de los valores que se adquieren practicando el rugby, como el respeto hacia los compañeros y el trabajo en equipo.

Todos los partidos han sido en la modalidad de rugby seven, esto es, una variante en la que se enfrentan siete jugadores contra siete, en lugar de los 15, y con partidos de menor duración, lo que facilita que se puedan celebrar torneos en un solo fin de semana.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.