Publicidad

Alhaurín de la Torre recibe en los últimos tres años casi medio millón de euros de la Junta de Andalucía a través del PFEA


A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el Gobierno de Susana Díaz ha destinado a lo largo de los últimos tres años 490.000 euros para la mejora de las aceras en las calles Lágrima, Moscatel y Toneleras de la urbanización El Lagar, además de la compra de materiales para la mejora de los centros sociales Puerta Alhaurín -en Zapata- y de la barriada del Romeral, en Alhaurín de la Torre. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García, en compañía de la parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiño.

García ha expresado que los fondos destinados por la Junta a través del PFEA (antiguo PER) muestran “el compromiso de los socialistas en la creación de empleo en las zonas rurales, además de la ayuda de la presidenta Susana Díaz en la creación y mejora de infraestructuras municipales. Con el mantenimiento de programas como este y la renovación  de otros como los planes de empleo se demuestra que la principal preocupación del PSOE es acabar con el desempleo y dar soluciones a las familias”.

Por ello, la candidata de los socialistas alhaurinos ha pedido al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova (PP), que “en vez de tirar piedras al tejado propio, privatizando de manera salvaje puestos de trabajo esenciales como el mantenimiento de parques y jardines, cree programas municipales de empleo o bolsas de carácter social que aporten soluciones para las familias que peor lo están pasando”. Micaela García ha aprovechado la cita con los medios para comprometerse a “crear bolsas de empleo transparentes y de acceso libre a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre” si el PSOE gana en las urnas en mayo de 2019.

Según la parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiño, el programa PFEA “demuestra el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con los trabajadores del campo”, puesto que “ofrece justicia laboral además de dignidad y estabilidad a las familias que dependen del campo, de manera que no es caridad como afirman determinadas fuerzas políticas de la derecha. Es por ello que los y las socialistas defendemos el PFEA como instrumento fundamental en nuestra tierra”, ha aseverado la responsable autonómica del PSOE. El PFEA es fundamental para los municipios rurales y para los trabajadores y trabajadoras.

“Más de 31.000 afiliados y afiliadas al régimen especial agrario en la provincia de Málaga se ven beneficiados de este programa, que les ofrece un complemento a la renta correspondiente a los jornales trabajados durante las campañas agrícolas. Hombres y mujeres que necesitan esas 35 peonadas para poder acceder a la renta o al subsidio agrario. Hablamos en muchos casos del único ingreso para sus familias. Sin estas obras muchos de estos 31.000 trabajadores no pueden reunir los 35 jornales necesarios para cobrar el subsidio o renta agrario.??Gracias al PFEA, en la provincia de Málaga no hemos perdido ningún municipio. Y ha permitido una igualdad real entre pueblos y ciudades”, ha sentenciado Beatriz Rubiño.

Municipalismo en el eje de las políticas socialistas

“Desde el PSOE queremos poner en valor el importante esfuerzo que el Gobierno de Susana Díaz realiza a favor de los trabajadores y trabajadoras del campo y como vemos, del municipalismo”, ha manifestado Rubiño, que ha informado que “la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Málaga se han visto beneficiados por el PFEA. 100 de 103, lo que supone que este sistema beneficia al conjunto de las comarcas de Málaga con la puesta en marcha de 296 proyectos en nuestro territorio.

<a ></a>Actuaciones que cuentan con el inequívoco apoyo económico de la Junta de Andalucía, que ha destinado al PFEA en la provincia de Málaga un total de 5,4 millones de euros en este año (5,422.519 euros). Se realizarán más de 11.000 contratos y habrá más de 200.000 jornales previstos en la provincia este año.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.