Publicidad

Concluidas las IV Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre


La IV edición de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre han llegado a su fin, con una actividad realizada en el CEIP Isaac Peral dedicada a ejercicios de coreografía y baile. El Proyecto, impulsado desde el Área de Deportes municipal que dirige Prudencio J. Ruiz, ha involucrado a la totalidad de centros escolares de Primaria y Secundaria de Alhaurín de la Torre, con la participación aproximadamente de 4000 alumnos y alumnas.

La programación, que ha ido evolucionando desde sus inicios en 2014, se ha dividido en esta temporada en cuatro actuaciones básicas: 

1.- Desarrollo de ligas internas en cada uno de los centros, poniendo en práctica deportes inclusivos gracias a su fácil puesta en marcha, como el pinfuvote. 

2.- Fases finales divididas en dos partes: Primaria y Secundaria. Ambas desarrolladas en sendas jornadas en el polideportivo El Limón.

3.- Carrera de campo a través para alumnos de Secundaria, con carácter puramente solidario, en apoyo a la Asociación Héroes de la Escuela.

4.- Traslado a los propios centros para actividades de coreografías y bailes diseñados por técnicos del Área, con la colaboración de los alumnos de Primaria.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  realizó una buena valoración del proyecto una vez concluida la temporada: "Lo más destacado del año es que todos los centros del municipio, con más de 4.000 alumnos y alumnas, hayan participado. Sus responsables han sido muy receptivos con el tema. Tenemos que insistir en introducir el deporte en la sociedad, empezando por los más jóvenes. Que todos conozcan nuestras instalaciones y que sepan la enorme oferta que tenemos para ellos". Del mismo modo, se refirió al gran trabajo realizado por los técnicos y técnicas del Área de Deportes que dirige.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.