Publicidad

PSOE reclama este 28J que la ciudadanía no dé “ni un paso atrás en los derechos LGTBI ganados por el socialismo”


Los socialistas de Alhaurín de la Torre han celebrado este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, como “la oportunidad pare reivindicar los avances en igualdad y seguir luchando por ella entre todas las personas, sin importar sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Según la responsable de LGTBI del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Gallego, “los ciudadanos y ciudadanas no debemos permitir que se dé pasos atrás en materia de igualdad”, aún más cuando los avances que han traído “partidos como el socialista permiten que en nuestro país personas del mismo sexo puedan casarse”; que en España la homosexualidad sea reconocida y defendida por un 89 por ciento de la población* y que la visibilidad de los homosexuales ha llegado a esferas que hasta el momento estaban vedadas, como es el caso de la judicatura, el Ejército, la Guardia Civil e, incluso, el sacerdocio.

Patricia Gallego ha recordado que la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre, que se encuentra en la calle Jarapalos, ha marcado un hito en la provincia al convertirse en el primer punto visible LGTBI de la provincia de Málaga y segundo dfe la comunidad andaluza, donde se ofrecerá información y concienciará a la ciudadanía, “porque la sociedad avanza y las administraciones, partidos y asociaciones debemos de avanzar al ritmo de ella, hacia un modelo justo e igualitario”, según Gallego.

Los derechos LGTBI, con una ley propia en Andalucía

Las reivindicaciones de las personas LGTBI siempre han contado con la sensibilidad y el apoyo del socialismo andaluz, que se vienen materializando en normativas y medidas que colocan nuestra comunidad a la vanguardia en el país. El Gobierno de Susana Díaz ha aprobado una norma pionera en nuestro país, la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI en Andalucía, que está en vigor desde este mismo año, amplía la protección a los familiares y contempla sanciones claras ante casos de odio o marginación. Igualmente, contamos en esta tierra con una Ley integral de Transexualidad, que garantiza el derecho de autodeterminación de género de las personas transexuales. Son pruebas evidentes y materiales del compromiso socialista en Andalucía con las personas LGTBI, la lucha contra su exclusión y por sus derechos en igualdad. Los y las socialistas de Andalucía reivindicamos el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.