Publicidad

Se reactiva el servicio especial de verano para unir por autobús Alhaurín con la playa y Plaza Mayor


Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha activado sus Servicios Especiales de Verano con destino a la playa y al parque comercial Plaza Mayor. Desde hace unos días ya funcionan las líneas específicas de autobús interurbano para potenciar el acceso en transporte público a las playas de Torremolinos (Los Álamos y La Carihuela) y al citado centro de ocio sin tener que depender del vehículo privado y sin apenas variación de tarifas.

La campaña afecta a dos líneas, la M-140 y la M-136, ambas con salida desde Cártama, y se prolongará hasta el 9 de septiembre. El uso de estas rutas propicia cómodos desplazamientos a buen precio, reduce la contaminación y permite ahorrar dinero en parkings y gasolina y sobre todo, en tiempo a las horas punta de los fines de semana. La ruta que llega a La Carihuela tiene su parada final a la altura del hotel Pez Espada.

La línea M-140, con salida en Cártama Estación, pasará por Alhaurín de la Torre centro, aproximadamente, a las 11:32 y a las 15:42 horas, de lunes a sábados, y a las 10:22 y 12:22 horas, los domingos y festivos. Los regresos desde La Carihuela se realizarán a las 16:46 y 20:16 horas, de lunes a sábado, y a las 16:46 y 19:16 horas, los domingos y festivos. Las paradas de Alhaurín de la Torre son: gasolinera Santa Amalia, Arroyo Grajea, restaurante Cuatro Vientos, rotonda de El Peñón, Viñagrande, venta Platero, centro de Alhaurín (travesía), monumento del Pájaro, Fuensanguínea, Los Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar y Casasblancas y de ahí hasta el Pez Espada.

Respecto a la línea M-136 (Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos), funcionará de lunes a viernes, con tres frecuencias diarias. De ida, pasarán por Alhaurín de la Torre centro a las 09:58, 12:43 y 16:13 horas y tienen su hora de regreso desde Los Álamos a las 10:15, 13:00 y 18:45 horas. Las paradas de Alhaurín de la Torre son las mismas, con trayectos de 25 minutos, e incluye las sucesivas paradas de Churriana.

Por otro lado, se prolonga el itinerario de la línea nocturna M-138 Málaga-Alhaurín de la Torre (Búho) hasta la parada Pinos de Alhaurín. (ver horarios: http://siu.ctmam.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?from=1&linea=169)

Todos los datos sobre horarios e itinerarios de los Servicios Especiales de Verano 2018 pueden consultarse en la página web del Consorcio www.ctmam.es, en su página oficial de Facebook y Twitter, y en el teléfono de atención al usuario 955 038 665. También es posible descargarse la nueva aplicación Consorcio Málaga para Android a través de Google Play y para teléfonos iPhone en App Store. El CTMAM recuerda que, haciendo uso de la tarjeta de transporte, el coste de cada viaje será desde 0,97 euros.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.