Publicidad

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de cinco caminos rurales en Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de reparación y remodelación en un total de cinco caminos en distintas zonas de Alhaurín de la Torre, dentro del plan de Alcaldía para la mejora de las infraestructuras y comunicaciones rurales. Los carriles afectados concretamente son los siguientes: Moncayo (La Alquería), Paredón Alto (La Alquería-Lauro Golf), Camino de los Cortijos (zona de El Romeral), Barceló y Los Patos (Ambos en Arroyo Grajea).

Estos cinco caminos ahora en obras forman parte del paquete de 13 vías rurales que el Consistorio licitó hace pocos meses, y que se financiarán dentro del montante de inversiones por valor de 7 millones de euros que aportan el municipio y el Gobierno de España,  gracias a las subvenciones del Estado concedidas a raíz de las fuertes lluvias de hace un par de años, para arreglar los daños causados y prevenir destrozos en caso de nuevas inundaciones.

Los proyectos han sido impulsados por la Concejalía de Obras e Infraestructuras. En todos los casos se han planteado mejoras del firme y asfalto. En el caso del camino de Moncayo, uno de los principales de La Alquería, quedó muy afectado por los fuertes temporales de 2015 y de 2016. Concretamente, se actuará en los tramos de la calzada más deteriorados y se acometerá además la renovación de una antigua tubería de suministro de fibrocemento, muy dañada y con más de 40 años de antigüedad por una nueva canalización de fundición y 100 milímetros de diámetro.

Próximamente se espera que empiecen también las obras en el camino de las Canteras, Ave Fría, Palomar, Cerro del Águila, Fuente del Lentisco y Vázquez Porras, que están ya adjudicadas. En el caso del primero, el de las Canteras, paralelo al arroyo de El Pinar, servirá para solucionar definitivamente el problema de los arrastres a lo largo del cauce y del propio vial, causado por las intensas precipitaciones, que originaba que el lodo y el barro invadiera la calzada de la travesía, a la altura de la rotonda y hasta la calle Joaquín Blume.

Para evitar que se repitan estas situaciones, se ejecutarán unos diques de contención y se instalarán piedras de escollera, que sean drenantes al paso del agua, pero que sean capaces de contener la tierra arrastrada cuando llueve de forma torrencial. Todos estos trabajos se suman a las completados meses atrás en otra decena de caminos: Camino del Río, Camino del Comendador, Número Uno, Camino Viejo El Romeral, Mestanza, Barrancas, Acceso al Camino de la Ribera, Tropical, Condor y Lomas de El Romeral.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.