Publicidad

El Ayuntamiento lamenta que los actos vandálicos vayan a retrasar la apertura de las piscinas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denuncia que se han producido una serie de actos vandálicos en las piscinas públicas del municipio, lo que va a retrasar su apertura para la temporada de verano. Concretamente, están pendientes de abrir las de Joaquín Blume, Torrealquería y El Lagar, después de que hace un par de semanas entraran en servicio las de El Cordobés y La Alquería.

La idea del Área de Deportes era que el resto abrieran sus puertas para este mismo fin de semana, pero la actuación de estos vándalos va a ocasionar que se retrase unos días. En los tres casos, se han proyectado una serie de obras para mejorar las instalaciones y adaptarlas a la normativa actual, unos trabajos que afectarán tanto al vaso como a los vestuarios y zonas exteriores, para mayor comodidad de los usuarios.

En la mañana de hoy los trabajadores que están actuando en la piscina de Torrealquería se la han encontrado a medio llenar, debido a que unas personas desconocidas habían entrado durante el fin de semana y habían conectado una manguera a una de las duchas. Ello va a obligar a vaciar el vaso, donde se iba a reparar el gresite y arreglar la pendiente. Por otra parte, en la de Joaquín Blume se han registrado robos de cableado y de las mismas duchas, además de destrozos en el vallado.

Los clubes de baño de La Alquería y de El Cordobés sí están abiertos. El horario de apertura de ambos complejos es de 13 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Precios: 1 euro para empadronados y 5 euros para no empadronados (de lunes a viernes) y 2 euros para empadronados y 8 para no empadronados (sábados, domingos y festivos).

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha lamentado que estas acciones de vandalismo. “Es importante que los ciudadanos sepan que vamos a hacer mejoras en las piscinas, para que sean unos recintos más cómodos, pero también para adaptarnos a lo que marca la normativa en este sentido, que ha cambiado bastante. Nuestra idea era que, como mucho, estuvieran abiertas el 1 de julio, pero nos hemos encontrado con este problema. Por culpa de unos pocos desaprensivos, vamos a pagar el resto de alhaurinos”, ha declarado el edil, que solicita la paciencia y comprensión de la ciudadanía y hace un llamamiento para que se avise siempre a la Policía Local en caso de presenciar actos de esta naturaleza.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.