Publicidad

Semana intensa para la Asociación “Eo,Eo”


Esta semana de Feria de San Juan en Alhaurín de la Torre, ha sido bastante intensa para los voluntarios/as de la Asociación “Eo,Eo”.  Se han realizado multitud de actividades y campañas todas ellas con el objetivo de sensibilizar al público en general y especialmente a los jóvenes.

Por un lado comenzamos con la campaña “No justifique una agresión sexual” en la cual por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, concretamente la concejalía de la mujer y desde la Asociación “Eo,Eo” han llevado a cabo una campaña de sensibilización en la feria, para prevenir e informar sobre cualquier abuso sexual. Esta campaña ha consistido en el reparto de información, puesta de carteles e información en las redes sociales, donde ha tenido un alto seguimiento por parte de los jóvenes.

Seguido a esto, se ha realizado a lo largo de esta semana pasada una recogida de medicamentos para Senegal, con el objetivo de reutilizar todos aquellos medicamentos que tenemos en casa y llevarlo a Senegal para que puedan ser usados allí por personal cualificado, y se han recogido cerca de 30 kilos de medicamentos que se dejaran en un puesto de salud de la prisión de Kolda, en Senegal.

Otras de las campañas realizadas y con más de una treintena de voluntarios/as ha sido una campaña de sensibilización realizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, con el lema “buenas lenguas, buen sexo” #SexoSin Fakes debido a que existen muchas mentiras en torno al sexo se ha realizado una campaña para prevenir las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes mayores de 14 años, con el reparto de preservativos y sus folletos, campo de látex, preservativos femeninos, lubricantes, etc… con una participación en la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre cercana a los 1000 jóvenes y en las fiestas tradicionales de San Juan en Málaga, cercana a 1500 jóvenes. Esta campaña ha sido un éxito de participación y de información en la que los jóvenes han estado atentos y han preguntado muchas dudas y se han desmentidos falsos mitos que se creían.

Y se ha finalizado el fin de semana con actividades para el proyecto de cooperación internacional en Senegal, en la que se han realizado actividades de animación infantil, como pintacara, globoflexia, tartazos solidarios, etc… para la recaudación de fondos para las actividades que se van a realizar en Senegal.

Todas estas actividades realizadas ha sido planificadas por y para los jóvenes, con el objetivo principal de potenciar la participación y sensibilizar en proyectos de carácter solidarios en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde una vez más se demuestran que tenemos un grupo juvenil participativo y con ganas de cambiar el mundo, para bien.

El próximo jueves 28 de Junio salen 6 jóvenes a Senegal a realizar actividades solidarias y aportar su experiencia en otro país, con la intención de aprender de ellos de la forma más humilde posible.

Fdo: Daniel Vega Menjibar

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.