Publicidad

Presentada la Etapa 3 con final en Alhaurín de la Torre de La Vuelta 2018


(Javier de Molina) A dos meses y medios del arranque de la 73ª edición de La Vuelta, en la tarde noche del martes 16, Alhaurín de la Torre ha realizado la presentación de la tercera etapa con final en el municipio en un evento que ha contado con la presencia de Joaquín Villanova, Alcalde de Alhaurín de la Torre, Cristóbal Ortega Diputado de Deportes de Diputación de Málaga, Javier Guillén, Director General de La Vuelta y Prudencio Ruiz, Concejal de Deportes en el municipio.

El acto protocolario en el que se han dado cita numerosos aficionados a las diferentes modalidades de ciclismo de Alhaurín de la Torre, Ciclismo en Ruta y Montabike, se han sumado deportistas de otras disciplinas y representantes de diferentes colectivos asociativos, en el privilegiado entorno del Jardín Oriental Bienquerido, calificado como de los mejores de la provincia por un rotativo provincial, como recordó Joaquín Villanova, un alcalde que saco pecho de las infraestructuras deportivas de Alhaurín de la Torre que "el próximo año inaugurará el quinto pabellón deportivo, algo que solo tiene la capital de la provincia” haciendo alarde de ser una ciudad por y para el deporte con unos 20.000 vecinos, la mitad de la población, que practican alguna disciplina deportiva, para también resaltar los innumerables eventos que jalonan el calendario deportivo, hechos estos que agradeció a su equipo de gobierno. “Hoy estamos en una ciudad soñada hace mucho tiempo” dijo.

Por su parte, Javier Guillen, dijo sentirse satisfecho y feliz en “una ciudad que es deporte y nosotros somos deporte, y La Vuelta y el ciclismo tienen que estar con el deporte y más en una ciudad que no solo es competitiva sino competente".  La Vuelta es un escaparate para los que apuestan por lo suyo, enfatizó, desvelando que la etapa encierra bastantes situaciones inesperadas para poder dar sorpresas, con una duración de entre 4-5 horas a una velocidad media de 45 km/h. que se seguirá en 190 países y será vista por unos 400 millones personas.

Para Guillen, La Vuelta no solo quiere ser una carrera, sino un elemento vertebrador por lo que organiza La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa para transmitir los valores del deporte a niños de entre 9 y 12 años. Para ello, se imparten cursos sobre educación vial, seguridad y hábitos de alimentación sana en diferentes escuelas de localidades que tienen presencia en la prueba.

Cristóbal Ortega destacó la firme apuesta de Diputación de Málaga por “uno de los mejores eventos deportivos que se pueden tener a nivel económico y mediático, que enseña las ciudades, paisajes y lugares”. Desde Diputación lo tenemos claro, queremos enseñar lo mejor de Málaga y de nuestro territorio, cocluyó.

La primera etapa partirá el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga hasta la Plaza de la Constitución, en la icónica Calle Larios. Esta etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y que permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

La segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia. La segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el espectacular paraje de El Caminito del Rey, uno de los enclaves más espectaculares de la geografía española. La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, capital del deporte y la naturaleza “El ciclismo vive en Alhaurín de la Torre”.

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.