Publicidad

El colegio Los Manantiales gana la I Liga de Ajedrez Fundación Unicaja


El colegio Los Manantiales ha ganado hoy la I Liga de Ajedrez Fundación Unicaja, una competición pionera organizada por Fundación Unicaja y Chesscuela, y en cuya final, celebrada hoy en el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, han participado 600 escolares de un total de 60 centros de enseñanza de la provincia de Málaga. 

La prueba, que se ha disputado por equipos, cada uno de ellos integrado por diez alumnos, ha finalizado con una clasificación que, además de a Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre, reconoce entre sus primeros lugares a los siguientes centros: Isaac Peral; Los Olivos; Platero; Maruja Mallo, Torrequebrada; Maristas; Puertosol; Manuel Laza y Eduardo Ocón.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades educativas de la Fundación Unicaja. Este tipo de acciones son un pilar fundamental entre las líneas de actuación de la entidad, que apuesta por la formación de los estudiantes, en diferentes ámbitos, con el fin de dotarles con el mayor número de herramientas posibles para enfrentarse al futuro.

La competición ha comenzado en torno a las 10.00 horas cuando los equipos de cada colegio se han enfrentado en cinco rondas de partidas que han tenido lugar simultáneamente, llegando a disputarse 300 al mismo tiempo. Tras los encuentros se ha realizado el recuento de puntos que ha tenido como resultado a los vencedores.

El acto de entrega de trofeos ha tenido lugar a las 13.00 horas y ha contado con la participación del el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; Sebastián Santaella, director ejecutivo de Chesscuela, y Cristian Claros, director educativo de Chesscuela.

Una actividad pionera en Andalucía

Este campeonato es una iniciativa pionera en Andalucía, debido al gran número de estudiantes de primaria que participan, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Chesscuela es una escuela profesional de ajedrez de Málaga que apuesta por este deporte como una herramienta potenciadora de las capacidades, sobre todo entre las personas de edades jóvenes. A lo largo de su historia ha logrado llevar el ajedrez a más de 10.000 escolares de la provincia de Málaga y más de 50 centros educativos, donde ya se imparten clases de ajedrez, tanto en horario lectivo como en clases extraescolares.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.