Publicidad

Ciudadanos Alhaurín de la Torre critica la negativa del PP a la creación de un bosque cementerio para mascotas


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha censurado hoy la actitud del Partido Popular (PP) en el Pleno al rechazar la creación de un bosque cementerio para mascotas en la localidad.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos, pretende satisface la demanda de muchos ciudadanos y cubriría la carencia en los alrededores de Alhaurín de la Torre de alternativas para situar un lugar de conmemoración permanente para los animales. “Sería una gran oportunidad, pero el PP, en lugar de estudiar la oportunidad que supone la propuesta, se centra en encontrar vagas justificaciones para rechazarla y perder nuevas oportunidades”, ha criticado el portavoz de la formación liberal, Antonio Lara.

Lara ha aclarado que el bosque cementerio estaría abierto a cualquier usuario, no sólo a los habitantes del municipio y ha descrito que su creación supondría un pequeño coste para las arcas municipales.

El portavoz naranja ha lamentado que la propuesta llevada al Pleno por Cs ha contado con el voto desfavorable del PP con la débil justificación de ser inviable por carecer de terrenos y porque “la legislación es muy estricta ya que se necesitan muchas autorizaciones de la administración”. Sin embargo, PSOE, IU y Alhaurín Despierta han votado a favor.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.