Publicidad

El alumnado del Centro de FPE Jabalcuza amplía su formación en la Fundación Las Canteras


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre continúa con su colaboración con el Centro de FPE Jabalcuza del municipio, para ampliar la formación del alumnado de los distintos programas que se llevan a cabo en dichas instalaciones, dependientes del Ayuntamiento. La sede de la Fundación ha acogido estos días otro curso de manipulador de alimentos de mayor riesgo y de control de alérgenos, en el que se han inscrito un total de 32 personas.

De ellas, 17 son alumnos y alumnas de los cursos de operaciones básicas de pisos en alojamiento y de operaciones en restaurante, que se imparten en el citado centro, quienes han podido ampliar así la formación que están recibiendo. Por las instalaciones de la Fundación también han pasado semanas atrás para recibir esta formación especialmente demandada en el sector hostelero el alumnado de cursos de cocina o de catering.

Los asistentes han aprendido nociones teóricas y prácticas necesarias sobre la presencia de alérgenos en alimentos, riesgos, prevención y normativa alimentaria, entre otras medidas. Estos cursos forman parte del plan de formación de la Fundación Las Canteras para facilitar a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre el acceso prácticamente gratuito a conocimientos y títulos homologados para mejorar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral.

En el caso de manipulador de alimentos y control de alérgenos, el plazo de inscripciones está permanentemente abierto. La fecha de inicio del siguiente dependerá del número de inscritos. Las personas interesadas pueden apuntarse en la sede de la Fundación, sita en la c/ Juan Carlos I nº 41, aportando DNI y carné de desempleado Más información: 952 417 926 e info@fundacioncanteras.com.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.