Publicidad

Fotodenuncia Alhaurín alcanza los 6000 participantes


El servicio de avisos de incidencia y colaboración ciudadana en Facebook continúa creciendo y se consolida como el mas activo de las redes sociales en Alhaurín de la Torre. <span id="gmail-more-6700"></span>El ritmo de crecimiento de participantes en este grupo de Facebook sigue manteniendo la tendencia de los últimos meses y aumenta en mil nuevos participantes cada semestre. Según las estadísticas de la propia red social, en el mes de Junio del año pasado los participantes alcanzaban la cifra de 4000, que se convirtieron en 5000 a final de año y en 6000 en este mes de mayo, superándose en este periodo las 3500 entradas, los 50.000 comentarios y las 92.000 reacciones de los usuarios y seguidores.

Fotodenuncia Alhaurín es un servicio público y gratuito de avisos de incidencias en la vía pública y colaboración ciudadana creado por el movimiento sociopolítico Electores en Alhaurín de la Torre, que ofrece una plataforma de colaboración de la ciudadanía con el Ayuntamiento y entre los propios ciudadanos para compartir avisos y alertas de desperfectos, necesidades y situaciones de emergencia en la vía pública. Cientos de vecinos de Alhaurín utilizan y visitan a diario este grupo de Facebook para avisar de averías, desperfectos o animales perdidos y encontrados, que en su mayor parte se solucionan por parte del Ayuntamiento o directamente entre los propios vecinos. Aunque no es un servicio oficial del Ayuntamiento, los concejales de Electores, integrados en la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, administran y regulan el grupo y trasladan en los casos mas graves la información por via oficial y directa a los departamentos municipales, que encuentran en este grupo un canal adicional de información y contacto con la ciudadanía. 

El grupo prácticamente se autorregula, y en poquísimas ocasiones precisa de intervención de los administradores, que solo actúan si se incumple la regla de no admitir publicidad o propaganda política.

Los administradores quieren agradecer la colaboración y consideración de los habitantes de Alhaurín y reiteran su compromiso con la vocación de servicio, colaboración y contacto entre los vecinos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.