Publicidad

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola convoca un taller de Autoshiatsu


Tras el gran éxito del taller 'Aproximación al Shiatsu, un camino al bienestar físico y mental', celebrado el pasado mes de octubre, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola decide ahora dar un paso más y organizar una jornada de 'Autoshiatsu'. La propuesta, de dos horas de duración, pretende servir de acercamiento a la aplicación de esta terapia japonesa hacia uno mismo, indicando el método de presión específica de los puntos en los que actuar para contribuir a nuestro propio bienestar sin necesidad de acudir al terapeuta.

En este taller se mostrará de un modo fácil y preciso tanto los fundamentos generales sobre los que se basa el shiatsu como la aplicación práctica de las técnicas más adecuadas para el tratamiento de numerosos problemas específicos.

El automasaje terapéutico podremos aplicarlo para dolores lumbares, dolor de cabeza, hipertensión, dolor de estómago, insomnio, para la tortícolis, para dejar de fumar, dolor de hemorroides, incontinencia, para dolores menstruales, dolor de garganta y, en definitiva, un amplio espectro de patologías que sufrimos con mayor o menor intensidad pero que casi forman parte de nuestra vida cotidiana.

El shiatsu o “presión con los dedos” es mucho más que un masaje ya que tiene como objetivo corregir los desequilibrios de nuestro cuerpo pero además estimula el sistema inmunológico para que seamos nosotros mismos los que podamos enfrentar ciertas patologías.

El taller será impartido por Paloma Prada, Instructora y masajista de shiatsu por la Japan Shiatsu College y asesora en nutrición y se celebrará el jueves 7 de junio de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal de la Mujer, Edificio Colores, en Los Boliches (Fuengirola).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.