Publicidad

PSOE de Alhaurín de la Torre exige al equipo de gobierno que saque a la luz el informe técnico sobre la parada del Isaac Peral


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha retado al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, a que “saque a la luz el informe técnico que según el PP desaconseja acercar la parada de autobús escolar” al centro Isaac Peral, cuyos alumnos y alumnas “tienen que andar el equivalente a cinco campos de fútbol poniendo en peligro su integridad por el tráfico rodado para llegar al centro de estudios o para tomar el bus de camino a casa” y mojándose en días de lluvia. Además, “hay jóvenes que por sus problemas de movilidad o discapacidad funcional se mojan aún más que los demás en el momento en que bajan la silla del vehículo”, ha denunciado la socialista.

La responsable socialista ha afirmado que “nuestros niños y niñas no tienen la culpa de la improvisación y mala gestión de un equipo de gobierno desgastado que no es capaz de velar por la seguridad de los más pequeños. Separar centenares de metros la parada de autobús de la puerta del centro escolar es el resultado de la falta de previsión y de sensibilidad del Ejecutivo de Villanova”.

Para la portavoz de los socialistas, “estas decisiones improvisadas y el limbo jurídico en que se encuentran los terrenos del IES Gerald Brenan son los detonantes de que el Consejo Sectorial de Educación haya tenido escasa participación por parte de las AMPA de Alhaurín de la Torre”, ha manifestado García, que exclama que “las madres y padres de alumnos han castigado al alcalde, dándole la espalda”.

Los socialistas respaldan las denuncias de Izquierda Unida sobre la parada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha agradecido que los concejales de Izquierda Unida hayan puesto este asunto sobre la mesa del salón plenario, tras escuchar la indignación de centenares de padres y madres de alumnos que “han visto injustificada la medida de alejar la parada de autobús escolar de la puerta del Isaac Peral. Desde el PSOE y, estoy segura, desde todos los grupos de la Oposición de gobierno no vamos a consentir que el alcalde ni los concejales responsables se rían ante la evidente falta de seguridad de los niños en este camino hacia la escuela”, ha afirmado Micaela García.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Javier Caravias, es maestro de este centro, el Isaac Peral, y expuso “de una forma muy objetiva y fiel la realidad que padecen centenares de niños, que en los días de lluvia han de caminar una larga distancia hasta llegar al autobús o a la escuela de forma injustificada. Esto es indecente”, ha exclamado la portavoz socialista.

Educación adjudica las obras de ampliación del IES Huerta Alta

En el otro orden de cosas, la Junta invierte 502.000 euros en ampliar y adecuar el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre. “Los socialistas estamos orgullos de que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, haya adjudicado las obras de ampliación de este instituto, actuación que cuenta con un presupuesto de 502.093,18 euros”, ha manifestado la portavoz socialista Micaela García.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el plazo de ejecución previsto es de siete meses y la actuación será ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. e IC-10 Proyectos Técnicos y Construcciones S.L. La actuación supondrá la creación de seis nuevas aulas para dar respuesta a la creciente demanda del centro. Dos de estas aulas se construirán sobre el porche existente y como continuación de los espacios habilitados en el ala de la antigua casa del conserje.

Las otras cuatro aulas nuevas se crearán a continuación de las anteriores, alineándolas con la fachada hasta conectar con el ala del edificio donde se ubica la zona de administración, según han explicado en un comunicado. Así, quedará una zona central a modo de patio o claustro abierto en dos de sus lados por el porche en la planta baja. Dado que la actuación se llevará a cabo sobre una pequeña zona verde existente, se pretende trasplantar el arbolado al nuevo patio central, creando un espacio ajardinado. Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.