Publicidad

La Policía Local acerca valores cívicos y de tolerancia a jóvenes del IES Huerta Alta


Un grupo de jóvenes alumnos del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre visitaron ayer la Jefatura de la Policía Local, en el marco del programa de Acción Integral que se lleva a cabo en este centro con la colaboración de la asociación local Eo Eo. El objetivo de este proyecto es inculcar valores cívicos y de tolerancia entre la juventud, para lo cual se realizan actividades en el mismo instituto y, durante el mes de mayo, se van a realizar varias charlas y visitas complementarias.

En este caso, los chicos, cinco en total, que estuvieron acompañados por la asociación Eo Eo, pudieron aprender normas básicas sobre tráfico, prevención de accidentes, delitos de odio, acoso escolar o uso indebido del móvil. Durante la charla con el oficial, también pudieron resolver algunas dudas propias, y conocieron algunas de las instalaciones de la Jefatura, entre ellas el Centro de Control de Tráfico de Alhaurín de la Torre.

El programa de Acción Integral se viene realizando desde hace ya ocho años en Alhaurín de la Torre y, antes del Huerta Alta, benefició a otros centros del municipio. A través de esta iniciativa, técnicos y personal especializado enseñan a los jóvenes a trabajar en torno a temas como la convivencia con otros alumnos y profesores, mediación o resolución de conflictos. En los próximos días también se quiere visitar el centro de salud y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.