Publicidad

Las Ligas Educativas celebran un cross solidario con los alumnos de Secundaria del municipio


La IV edición de Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre que se están desarrollando desde el Área de Deportes del Ayuntamiento realizaron ayer por la mañana otra de las actividades establecidas dentro de su amplia programación. En el Circuito de Cross de San Joaquín, situado junto a las Canchas Municipales de Tenis, se llevó a cabo la celebración del denominado I Campo a Través 'Alhaurín con los Héroes de la escuela'. A lo largo de la jornada, en horario lectivo, unas doscientas personas, entre alumnos de Secundaria del municipio, miembros de la organización del Área de Deportes, profesores de los distintos centros, prácticos y voluntariado, participaron en la realización de varias carreras. Con distancias que variaron entre 2 y 4 kms., se completaron dos pruebas masculinas y dos femeninas, para concluir el evento con una marcha solidaria de todos los asistentes y una clase de zumba.

El acto tuvo además un carácter solidario al realizarse en apoyo a la asociación 'Héroes de la Escuela', entidad malagueñasin ánimo de lucro, dedicada a la atención educativa al alumno enfermo. 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, destacó el carácter solidario y participativo tanto del proyecto en sí como de la actividad en concreto: "Las Ligas Educativas se están desarrollando gracias al enorme trabajo de los técnicos del Área y la ayuda de los centros educativos del municipio. Queremos instaurar el deporte como algo no sólo necesario, sino normal en las vidas de los alhaurinos. Utilizarlo en conjunción con la educación, nos está ayudando mucho en este sentido".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.