Publicidad

Alhaurín de la Torre estrena nuevas instalaciones de atención temprana para la población infantil


El Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria' de Alhaurín de la Torre ha estrenado nuevas instalaciones, dirigidas a las familias con hijos pequeños con necesidades por trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana estas dependencias, tras las obras de mejora y ampliación que ha efectuado el Ayuntamiento y que han servido para aumentar la superficie destinada a la denominada unidad de atención temprana.

 

Los trabajos han afectado aproximadamente a un área de 110 metros cuadrados, incluyendo el cubrimiento de una antigua zona de porche, y responden  a necesidades de gestión de este equipamiento, que atiende a unos 200 usuarios en edad infantil. Villanova ha charlado con su personal y algunos de sus usuarios, y ha explicado los detalles de esta actuación que, según ha dicho, responden a la elevada demanda de este servicio, que prácticamente se ha duplicado en pocos años.

 

El proyecto, que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha posibilitado que el centro cuente con más espacio para atender a estos niños y zonas administrativas, además de optimizar el resto de la superficie para los usuarios. Un equipo de especialistas en psicología, logopedia y fisioterapia se encargan de la atención temprana, que es uno de los servicios del Centro 'Virgen de la Candelaria', junto con el centro ocupacional y la unidad de día.

 

Este edificio, inaugurado en 2010, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y supuso una inversión de unos 2 millones de euros, financiados en un 95% por el Consistorio. En estos trabajos de ampliación se han invertido finalmente unos 55.000 euros, y han implicado la creación de un nuevo recibidor, despachos, una sala de reuniones y la reforma de unos aseos adaptados. El Ayuntamiento ha reclamado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía la concertación de más plazas para el Centro 'Virgen de la Candelaria', sobre todo en lo que se respecta a la residencia de gravemente afectados, que ahora está infrautilizada por esta razón, y a la unidad de estancia diurna.

 

Villanova ha anunciado que se trabaja para que la residencia pueda abrir sus puertas lo antes posible, y ha adelantado otras inversiones que se van a ejecutar próximamente en estas dependencias, entre ellas una rampa de acceso para los vehículos, un parque infantil y la mejora del vivero exterior. A la visita también han acudido los concejales de Bienestar Social y Servicios Operativos, Pablo Montesinos y Abel Perea respectivamente, junto con el personal del centro.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.