Publicidad

Manuel Sánchez Vicioso presenta su último libro en el Centro Cultural


"La cultura nos hace libres". Este es el lema de Manuel Sánchez Vicioso, y por ello, como amante de la escritura y maestro de profesión, su objetivo ha sido siempre acercarla a todos los rincones de la sociedad.

Sánchez, aunque ya ha escrito anteriormente otras obras, es la primera vez que publica un libro sobre relatos de viajes y ayer fue el momento de presentarlo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, acompańado por el portavoz municipal de IU, Javier Caravias. Bajo el título 'Regolfa como las olas y el viento', su autor narra tres viajes reales a Marruecos, La Palma y Lisboa, y uno imaginario que transcurre en cometa. A lo largo de sus 263 páginas, Sánchez pretende que esta obra se convierta en una misión pedagógica que llegue a los bares y a los restaurantes, que se adentre en los barrios y no solo en los puntos culturales de las grandes ciudades. Según cuenta, su objetivo es que el libro se convierta en un punto de encuentro en aquellos lugares que hoy en día son el epicentro de la vida social, los bares, que como él mismo define son "las catedrales de la comensalidad".

Tras casi cinco meses en la calle, su obra literaria está superando sus expectativas por lo que Sánchez se muestra muy sorprendido al escuchar críticas que lo definen como un autor con una gran habilidad. Un escritor habilidoso al convertir las palabras en caminos que permiten viajar al lector del mundo real al imaginario y del presente al pasado, sin olvidar influencias de Cervantes y de grandes clásicos como 'Las mil y una noches'.

Un libro que rompe con lo habitual donde no solo se narran los viajes si no que tienen cabida poesías, pequeńos cuentos y hasta recetas de cocina.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.