Publicidad

PSOE 'consigue que el PP dé marcha atrás en un proceso de contratación que abre la puerta a enchufes de personal'


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha conseguido que el equipo del gobierno del PP dé marcha atrás a un proceso de contratación para técnicos auxiliares administrativos en el Vivero de Empresas y que “era contrario a la legalidad”. Según la responsable socialista, Joaquín Villanova “quería dejar la puerta abierta a enchufes en esta institución” porque su intención era colocar a personal laboral de confianza en vez de funcionarios de carrera como se aconseja en esta responsabilidad.

El PSOE recurrió la creación de esta bolsa de auxiliares administrativos en el Vivero de Empresas por ser contario a la legalidad, ya que las funciones que se les otorgaba a los empleados eran “propias de funcionarios, no de personal laboral”, ha explicado la edil socialista. García ha agregado que “desde el PSOE criticamos estos procesos de selección de personal con dudoso criterio porque abren la puerta a afines al partido y allegados del Partido Popular, a quienes al poco tiempo se convierte en funcionarios por la puerta de atrás”.

Micaela García exige a Joaquín Villanova “deje de hacer tropelías con los puestos de trabajo municipales para saldar cuentas por favores prestados y que se centre en gobernar para todos o abandone el sillón de Alcaldía”.

Moción para crear empleo real en el Vivero de Empresas

En el mismo orden de cosas, el concejal del PSOE Fernando Pérez ha instado al equipo de gobierno del PP a que redacte un informe técnico sobre la evolución y actual situación del vivero de empresas en la localidad,  “recogiendo al menos datos sobre la empleabilidad del dinero público invertido; empresas de nueva creación reales; puestos de trabajo creados, futuro de las empresas allí albergadas (algunas próximamente cumplirán los tres años) una vez salgan del entorno del vivero y los efectos que tiene para nuestro municipio.

Según el edil socialista, desde que esta institución se creó en febrero de 2016 con una inversión de 1,7 millones de euros cofinanciados en un 80 por ciento por fondos FEDER, “el Ayuntamiento no ha aportado datos sobre su funcionamiento, ni sobre la actividad de las empresas allí alojadas ni su consolidación en el mercado una vez remate la etapa de tutorización”. Pérez ha animado además al alcalde de Alhaurín de la Torre a que “rinda cuentas en la comisión técnica del vivero de empresas y que informe en pleno sobre el coste que tendrá la futura ampliación del edificio, si es que se lleva a cabo”.

Funciones del vivero de empresas

El objetivo del vivero de empresas de Alhaurín de la Torre es el de “revitalizar el tejido empresarial del municipio, quedando destinado a nuevas empresas, pudiendo albergar también iniciativas de formación y fomento de la cultura emprendedora”, según el concejal del PSOE. Pérez ha recordado que en el artículo 2 del Reglamento de Régimen Interno y Funcionamiento de este vivero se recoge además entre sus objetivos “el fomento de la generación de empleo así como diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas con carácter innovador”. Pérez ha indicado que “a día de hoy, no tenemos información de si la generación de empleo arroja datos positivos ni el nivel de consolidación empresarial, porque el equipo de gobierno juega en solitario y no ofrece información a la Oposición de gobierno”, ha recriminado el edil socialista.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.