Publicidad

Quince años después el bádminton alhaurino vuelve a reinar en España


Un total de cuatro podios del Club Bádminton Alhaurín de la Torre como resultados del Campeonato España sénior.

Este puente de mayo se celebró en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato España en la categoría sénior, donde participaron cinco jugadores alhaurinos. Estos jugadores, que han ido toda la temporada sumando puntos en el ranking<a ></a> nacional, se presentaban con Francisco Alberca, Mateo Garrido y Yeray Morales como cabezas de serie puesto que los tres estaban en los primeros puestos del panorama nacional. Estos jugadores hicieron valer su condición de favoritos, puesto que a la postre los tres obtuvieron podios. Los cinco jugadores lograron acceder a los cuartos de final, pero sólo Francisco en individual, Yeray en dobles y Mateo en ambas accedieron a las semifinales, consiguiendo los siguientes resultados:

3° dobles masculino C-1: Mateo Garrido / Chris Knapp (CB Benalmádena)

3° dobles masculino A-1: Yeray Morales / Manuel Gómez (CB Fuenlabrada)

3° individual masculino B-2: Francisco Alberca Alhama

Campeón individual masculino C-1: José Mateo Garrido Mérida

Por tanto, de las semifinales disputadas, sólo Mateo en individual consiguió acceder a la última ronda del torneo, en la que se enfrentaba a un jugador albaceteño al que nunca había ganado en 20 años, y ante el que había caído otras veces en la misma ronda del torneo. Sin embargo, Mateo supo sobreponerse a la estadística y a una ajustada primera manga que se acabó llevando por 22-20, para poder imponer en la segunda su mejor forma física y ganar en dos sets la final, volviendo a coronarse Campeón de España 15 años después de conseguirlo en Lucena 2003.

Mateo corona de esta forma una inmaculada temporada, hablando del individual masculino, puesto que no ha perdido ni un partido, incluyendo dos torneos privados, tres circuitos nacionales, Campeón de Andalucía y de España. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.