Publicidad

Alhaurín de la Torre celebra la fiesta de San José Obrero


Cada vez más vecinos acuden a la procesión que organizan la asociación de vecinos de El Peñón de Alhaurín de la Torre, en honor de San José Obrero, patrono de los trabajadores, que coincide con el Día Mundial del Trabajo.

Esta festividad en la que la Iglesia Católica recuerda al humilde obrero de Nazaret, encarnado en Dios, como especial protector y escudo para todos los obreros del mundo y en defensa de las penalidades y riesgos del trabajo, como ya expresó Pío XII en la liturgia de institución de 1955, tiene un gran arraigo popular no solo en la barriada, sino en todo los rincones del municipio desde el que se desplazan vecinos para acompañar al pequeño pero elegante trono que porta la efigie del carpintero, acompañado en su transitar por los sones de la banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

El alcalde, Joaquin Villanova, el primer teniente alcalde Manuel López y gran parte de la corporación acompañaron a los vecinos en su gran día. Villanova volvieron a ser testigos del fervor y la fe que se respiró durante todo el paso procesional, que cada vez cuenta con más vecinos que deciden salir a la calle a arropar a San José Obrero.

El regidor subrayó que gracias al buen tiempo se pudo disfrutar de una tarde apacible lo que no había sucedido en años anteriores, circunstancia por la cual la barriada decidió situar las fiestas en el mes de agosto.

La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Fernández, que tiene el cargo desde hace dos años, agradeció la labor de su predecesora, Remedios Luque, que es un pilar fundamental para el colectivo.

Además de hacer un balance más que positivo de las fiestas en honor a su patrón, recalcó el gran trabajo que hay detrás de cada uno de estos eventos y recordó que a partir de mañana, la asociación de El Peñón dedica todo su tiempo a sus fiestas de agosto.

El albacea de la Hermandad, Pepe González, por su parte, mostró su gratitud por la gran participación de todo el barrio y destacó especialmente el interés demostrado por los pequeños de El Peñón, que serán los encargados de coger el testigo y que forman parte del paso procesional.

Además, este año, ha habido una joven que ha representado al género femenino entre los portadores. Desde la Hermandad, dice González, lo que se pretende es rendir honor al Patrón y fomentar la convivencia entre las familias de El Peñón. "Todo es fruto del trabajo conjunto entre la Hermandad y la Asociación de Vecinos", añadió.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.